martes, 5 de diciembre de 2017

Nuestros alumnos de Informática participan en La Hora del Código

Hoy hemos realizado la actividad  “La hora del Código” en el I.E.S “La Campiña”, un evento a nivel mundial en el que participan institutos e instituciones de todo el planeta.



Desde el dpto. de informática, creemos que todo el alumnado del centro debería tener la oportunidad de aprender Programación. Entre sus muchos puntos positivos encontramos el de fomentar las habilidades de resolución de problemas y el de mejorar la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.
Pero, ¿qué es la “hora del código?





La Hora del Código es una pequeña introducción, normalmente de una hora de duración, a la Programación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos. La Hora del Código es un movimiento a nivel mundial, que llega a millones de estudiantes en todo el mundo.




Para realizar esta hora del código no es necesario conocimientos previos de programación ni experiencia ninguna, ya que, en base a una serie de actividades dirigidas, y de una forma totalmente lúdica, el alumno será capaz de entender el funcionamiento interno y de escribir correctamente código en tan sólo una hora de curso.





Aunque cualquier día/hora es buena para realizar esta actividad, la hemos hecho coincidir con el evento organizado de forma global. Puedes consultar aquí https://hourofcode.com/es/map todos los eventos.




Para llevar a cabo esta actividad, hemos contado con la inestimable colaboración del alumnado de segundo curso de los ciclos de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos y de grado superior de Administración de Sistemas en Red, que han estado preparándose en sesiones previas las actividades, para después servir de soporte a los alumnos “invitados”. En esta ocasión han sido los alumnos de primero y segundo de bachillerato que cursan TIC, los que se han desplazado a dichas aulas y han estado disfrutando de la actividad durante las primeras horas de la jornada de hoy. Debido al éxito del mismo probablemente repetiremos la experiencia con otros cursos durante este mismo año.






Agradecer nuevamente al alumnado de nuestros ciclos por la predisposición mostrada, a los alumnos de bachillerato por la gran acogida  y al profesorado del dpto. de informática y otros implicados por el esfuerzo realizado.



Más información en la web https://hourofcode.com/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación