jueves, 30 de noviembre de 2017

Participación en el programa ComunicA

Nuestro instituto se encuentra durante este curso participando en el programa ComunicA, que se engloba en el marco del desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística: leer, escribir, escuchar, hablar para la vida.

ComunicA tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral. Para ello establece cuatro líneas de intervención: oralidad, lectura - escritura funcional, lectura - escritura creativa y alfabetización audiovisual. Para cada una de esta líneas el programa propone una serie de actividades y sugerencias didácticas que se pueden modificar, adaptar y contextualizar, según el centro.

En nuestro caso la coordinadora es nuestra compañera Mª Carmen Rodríguez y participan varios compañeros con varios grupos de niveles diferentes, con trabajos de lo más diverso a realizar durante todo el curso. Por lo pronto se ha creado una página de IVoox, que tiene como objetivo recoger las actividades audio-visuales realizadas en el IES La Campiña, ajustándose al programa ComunicA y desarrollando la comunicación lingüística de nuestro alumnado. 




Los audios que hay subidos por ahora corresponden a una actividad de la asignatura de Francés, realizada por el alumnado de 2º ESO A, que cursa Francés primer idioma, y que han realizado en parejas o grupos de tres. Se trata de una serie de entrevistas simulando ser un personaje célebre francés. La profesora y coordinadora del proyecto ComunicA, Mª Carmen Rodríguez, se ha encargado de la actividad. 

Utilizaremos esa página y este blog para ir informando de las nuevas actualizaciones y actividades que se vayan realizando enmarcadas en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación