domingo, 2 de julio de 2017

Compartiendo experiencias en 5 minutos

En el claustro de final de curso, donde normalmente se hace un balance del curso actual y donde se dan las últimas indicaciones para comenzar el curso siguiente, hemos incluido una nueva actividad con idea de consolidarla para claustros posteriores, consistente en compartir experiencias educativas entre el profesorado.



Para agilizarlas hemos optado por el formato de charlas cortas de 5 minutos en las que los profesores comparten su propia experiencia con el resto del claustro de profesores, para que de esta manera todos sepamos qué hacen nuestros compañeros más cercanos y podamos aprovechar lo vivido por cada uno para quedarnos con lo que nos pueda ser útil en nuestra labor docente.

Este año hemos comenzado con los compañeros Maribel Flores, Cristina López y Carlos Lobato. Maribel nos ha contado como ha llevado su asignatura de Lengua trabajando por proyectos, dándonos una completa información de como ha llevado a cabo su labor diaria y mostrándonos algunos ejemplos de proyectos concretos. El resultado ha sido una magnífica ponencia en la que ha dejado claro la pasión y la ilusión que pone Maribel en cada una de sus clases.





Cristina López nos ha contado en consiste su asignatura Construyendo la Convivencia, que lleva ya mucho tiempo consolidada en nuestro centro, pero que aún seguía siendo desconocida por algunos compañeros. Cristina también ha conseguido transmitir maravillosamente el amor y el buen hacer que demuestra en el día a día a sus alumnos.





Carlos Lobato contó la experiencia vivida con sus alumnos de 1º de Bachillerato en la preparación y participación en la XV Feria de la Ciencia de Sevilla, con el proyecto Ciencia Pokémon. En su ponencia quedó claro todo lo que sus alumnos habían aprendido participando y todo lo que él había aprendido de ellos.




La actividad ha sido valorado como muy positiva por la gran mayoría del claustro, por lo que para cursos sucesivos esperamos contar con más compañeros voluntarios para compartir sus experiencias ya que nos consta que en el IES La Campiña se hacen un montón de proyectos y actividades interesantes, como bien saben nuestros lectores ya que solemos compartirlas también por este medio. Esperamos que de esta manera todos ganemos y aprendamos de las experiencias de nuestros compañeros, para que al final nuestros alumnos sean los grandes beneficiados de ello y seguir mejorando la calidad educativa que ofrecemos en nuestro instituto.


El claustro terminó con la despedida de los compañeros que, en principio, al curso que viene no estarán en nuestro centro, aunque dependerá del "concursillo", que fueron despedidos entre aplausos y recibieron un pequeño obsequio por su labor y entrega durante este curso.
















--------------
Tenemos que agradecer a nuestra compañera Gloria Campaña la realización de las fotos que acompañan a este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación