martes, 25 de abril de 2017

La aplicación ALSI en el IES Al-Ándalus

El pasado viernes acudimos al IES Al-Ándalus de Arahal, invitados por la profesora del centro Ana, para presentar la aplicación ALSI a los alumnos/as de 1º del ciclo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.




Fue una charla muy amena, nuestros alumnos empezaron haciendo una breve presentación de en qué consistía la aplicación y cuál fue la motivación que les llevo a desarrollarla.


Posteriormente, se pasó a realizar una breve demostración del funcionamiento de la misma, proponiendo a los asistentes que realizaran la resolución de ciertos puzzles, juegos y preguntas por sí mismos.


Finalmente, realizamos un pequeño debate acerca de la aplicación. Los alumnos y alumnas asistentes nos hicieron llegar sus sugerencias y aportes. Surgió un pequeño debate acerca de la enfermedad que nos atañe, que no es otra que el Alzheimer. Los asistentes, nos hicieron llegar su punto de vista acerca de esta dura enfermedad, la cual han estudiado en el presente curso. Enfermedad a la que tendrán que hacer frente en su día a día cuando se incorporen al mercado laboral según el perfil profesional en el que se están formando.



Todo ello en un ambiente muy distendido. Para nosotros ha sido una gran experiencia, sobre todo por comprobar la buena aceptación del proyecto y por la gran acogida que tuvimos.




Desde aquí, dar las gracias a las profesoras del IES Al-Ándalus Ana y María, sin las cuales este encuentro no habría sido posible. Y por supuesto a todo el alumnado que asistió al mismo. ¡Esperamos poder repetir pronto experiencias como ésta y seguir mejorando nuestra aplicación!




--------------
Entrada y fotografías de Carlos Ríos, profesor de Informática de nuestro instituto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario