sábado, 22 de abril de 2017

Inmersión lingüística en Bristol. Día 5

TGIF (Thank God It's Friday) o lo que es igual, "Por fin es viernes", no se puede aplicar en esta ocasión. El tiempo vuela cuando estás pasándotelo bien. Hoy ha sido el último día de clase en la academia y todos y cada uno de los chicos han recibido su certificado. Además, algunos han expuesto ante su profesora británica un trabajo sobre el que han trabajado estos días. 

Escuela del siglo XVIII en el Blaise Museum

Risas ente disfraces




Tras las clases, los chicos han podido compartir sus experiencias en este viaje con sus compañeros de La Campiña a través de la videoconferencia que cada año realizamos en coordinación con nuestro Jefe de Estudios, Carlos Lobato, y nuestras compañeras del Departamento de inglés, Juana Mari Jiménez y Amparo Sánchez.


Hacia Blaise Castle, en plena naturaleza

¿Cogemos un atajo? ¡Vaya atajo!

Son las 12.30 y ¡estamos hambrientos!  Tras el almuerzo hemos cogido un bus urbano para dirigirnos a Blaise Castle un castillo construido en el siglo XVIII. Su enclave en medio de la naturaleza hace de éste un lugar donde la gente viene a disfrutar  de un día en familia al aire libre.

Cocina del siglo XVIII
Primera lavadora mecánica
Dentro del enclave y antes de subir a la colina donde se encuentra el castillo, hemos visitado Blaise Museum, en el que hemos podido ver cómo vivía, vestía y hasta jugaba la gente de la época. La primera lavadora mecánica,  una cocina, una casa de muñecas del año 1800  y una escuela son sólo algunas de las curiosidades expuestas que han captado nuestra atención. Pero probablemente el momento más divertido ha sido cuando nuestros chicos se han transformado espontáneamente en gente de la  época con los  disfraces que han encontrado en una de las  habitaciones del museo.


Después de un buen rato de risas con sesión fotográfica incluida,por fin nos hemos dirigido al castillo por medio de  naturaleza salvaje. Los más atrevidos hemos querido cortar camino evitando los senderos de acceso al mismo y subiendo por escarpados terrenos, lo que ha provocado que más de uno sudara la gota gorda. Una vez arriba junto al castillo  nuestros chicos bromeaban con que ese ejercicio debería subirles nota en Educación Física.

¡Por fin arriba! Blaise Castle
Alrededor de las 16.30 h hemos cogido el bus de vuelta y al llegar al centro de Bristol, los chicos han tenido tiempo libre que han utilizado para hacer unas compras e ir a cenar entre amigos a algunos de los múltiples locales del centro. Los chicos se manejan perfectamente por la ciudad y ya controlan los autobuses que coger y las diferentes paradas desde donde hacerlo, por lo que tanto las familias y las profesoras les dejamos libertad para que puedan disfrutar de la última tarde en Bristol. Mañana pasamos todo en día en Londres y no volveremos a tiempo para poder hacerlo.


Otro día más con magníficas experiencias de aprendizaje y convivencia que permanecerán en nuestra retina para siempre.

------------
Crónica y fotos de Gloria Campaña y Mª José Caballero, profesoras de Inglés en el IES La Campiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario