jueves, 20 de abril de 2017

Inmersión lingüística en Bristol. Día 3

Comienzan las clases en serio, cada estudiante en su grupo, y esta vez, ¡nadie se ha perdido por el camino! El tema de los buses ya está superado. Las caras de los chicos al salir de clase nos muestran que están satisfechos y...¡hambrientos! Parece que se están adaptando bien a los horarios pues ¡solo son las 12! 

Los chicos escuchando las explicaciones de nuestros guías
Mientras esperamos al bus que nos llevará a Oxford, algunos no se resisten a picar algo de su packed lunch y a las 12:30 estamos en marcha. Son las 14:15 cuando llegamos a la famosa ciudad universitaria y antes de iniciar la visita guiada, tenemos tiempo libre para hacer alguna compra y almorzar algo más. 

Bodleian Library

Puente de los Suspiros

La visita a la ciudad comienza con  el edificio de la  Bodleian Library que alberga una copia de cada uno de los libros publicados en Reino Unido e Irlanda en estanterías dispuestas en túneles bajo nuestros pies. Si todos estos libros estuvieran puestos en fila, ¡completarían una distancia de 368km! 


Teatro Sheldonian

Cámara Radcliffe

Seguimos el recorrido viendo edificios emblemáticos como la Camara Radcliffe con su espectacular cúpula o el Puente de los Suspiros, inspirado en el de Venecia, y por el que dicen pasan los estudiantes suspirando a hacer sus exámenes. La visita termina con la entrada a uno de los colleges, el de Christ Church, donde se grabaron algunas escenas de la famosa saga de películas de Harry Potter. Los chicos se han sentido por unos momentos como los protagonistas de esta historia de fantasía al poder pasear por el comedor de Hogwarts,la  conocida escuela de magia y hechicería.

Gran Salón de Hogwarts (Christ Church College)

Gran Salón de Hogwarts (Christ Church College)


Ha sido un día muy gratificante y todos volvemos a casa satisfechos y muuuuy cansados....¡Mañana más y mejor!


Escaleras en Christ Church College
------------
Crónica y fotos de Gloria Campaña y Mª José Caballero, profesoras de Inglés en el IES La Campiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario