viernes, 7 de abril de 2017

Feria Climática

Compartimos un pequeño diario fotográfico en el que los alumnos de 1º de ESO nos cuentan como han trabajado "Los climas" con su profesor Rafael Vergara, mediante el montaje y la realización de una "Feria Climática":


DÍA 1: Hoy día 30 de enero el maestro nos ha estado explicando la dinámica que íbamos a seguir en estos días para hacer el trabajo. También, hemos empezado a organizar la información para luego escribirla en nuestra cartulina después de dividirnos en grupos de 4 personas.





DÍA 2: Hoy día 31 de enero hemos empezado a escribir la información en nuestros murales, recortar las fotos, pegarlas, etc. además hemos buscado más información a través de internet, biblioteca,... Nuestro maestro nos ha explicado cómo elaborar un climograma y hemos practicado en clase.




DÍA 3: Hoy día 3 de febrero nuestro maestro nos ha explicado donde íbamos a colocar la exposición y nos ha orientado sobre cómo hacerlo. Después hemos estado decidiendo por grupos cómo darle más desarrollo a nuestros trabajos. Antes de irnos hemos vuelto a hacer algún climograma y hemos visto cómo se comentan.





DÍA 4: Hoy día 6 de febrero hemos estado dando los últimos retoques a nuestros trabajos. También hemos estado organizando la zona donde vamos a exponer los trabajos. Hemos montado mesas y tablones de anuncio, hemos colocado papel continuo y el espacio ha quedado muy bien.







DÍA 5. Hoy día 7 de febrero hemos empezado a terminar de montar todo para ya el viernes empezar a exponer. Hemos hecho fotocopias para entregar trípticos, también hemos preparado "muestras" de productos, hemos fabricado maquetas, pines, chapas, separadores,... Para finalizar el día empezamos a preparar fichas de observación que hemos de entregar al finalizar la feria.





DÍA 6, 7 y 8. Hoy día 10 de febrero hemos empezado a visitar la feria o a presentar y defender nuestros trabajos ante nuestros-as compañeros-as. Hemos ido rotando para poder visitar todos los stands de los diversos climas preguntando y anotando lo más significativo. Ha sido muy bonito explicar a varios profesores lo que hemos hecho porque miraban con mucho asombro nuestro trabajo.











DÍA 9. El 17 de febrero nuestro profesor nos ha pedido que elaboráramos climogramas por parejas aplicando lo aprendido en estos días mientras que nos iba pidiendo uno a uno las fichas de observación. Es raro hacer un ejercicio por pareja pero dice Rafael que ha sido un éxito el resultado porque todos-as hemos planteado bien las gráficas.
             

"ESTE TEMA NOS HA GUSTADO PORQUE HEMOS PODIDO TRABAJAR EN EQUIPO Y HEMOS DISFRUTADO MUCHO."


No hay comentarios:

Publicar un comentario