viernes, 3 de marzo de 2017

Visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla 2017

El pasado jueves 23 de febrero, los alumnos de 2º Bachillerato A de Tecnología Industrial II, acompañados por nuestro profesor José Manuel Camacho, visitamos las Jornadas Preuniversitarias de la ETSI.












A las 7:25 de la mañana salimos de la estación de autobuses de Arahal, en el autobús de línea, al igual que otros compañeros universitarios que a diario van desde Paradas y Arahal a realizar sus estudios. Una vez que llegamos al Prado de San Sebastián, nos encontramos con Diego Fuentes, un antiguo alumno del IES La Campiña, que nos contó su experiencia en su primer año de carrera. A continuación, cogimos el autobús C2 que nos llevó hasta la Escuela de Ingenieros situada en la isla de la Cartuja.










Tras un rápido desayuno en la cafetería de la Escuela, pasamos a la recepción en el salón de actos, donde nos explicaron cada uno de los grados y máster que se pueden cursar allí. Posteriormente nos dividimos en grupos, acompañados por alumnos de la propia Escuela, para visitar los siguientes talleres:

-Ingeniería Mecánica
-Ingeniería Electrónica
-Ingeniería Aeroespacial

Terminamos la jornada, visitando la Biblioteca y el Centro de Cálculo. Además tuvimos una reunión informal con los alumnos guía en el salón de acto, donde pudimos resolver nuestras dudas.





Gracias a esta experiencia hemos aclarado muchas de nuestras dudas respecto a nuestras futuras carreras y salidas profesionales.

------------------
Entrada y fotografía realizadas por José Manuel Camacho, profesor de Tecnología del IES La Campiña y los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario