viernes, 10 de marzo de 2017

Prácticas en Irlanda. Erasmus +. Días 5 y 6

Durante estos días nuestros alumnos siguen completando el curso de inglés. Además ya han comenzado las distintas entrevistas para incorporarse a su puesto de trabajo cuanto antes. Son momentos de nervios para los chicos que se enfrentan por primera vez a una entrevista, con la dificultad agravada del idioma.




Los sectores de actividad están relacionados obviamente con los estudios realizados en nuestro I.E.S. y el tipo de entrevista, por tanto, es también muy heterogéneo. Los responsables de dichas empresas valoran de forma global al alumnado, desde la capacidad profesional, su actitud, la capacidad de trabajo en equipo, la habilidad para comunicarse en el idioma correspondiente,  el trato personal, etc. En dichas entrevistas se informa también de las normas básicas a seguir en el centro de trabajo, el horario concreto, etc.




Como comentamos en entradas anteriores, dichas empresas han sido seleccionadas por la empresa organizadora ECE. A dichas entrevistas acudimos, junto con los alumnos, Sandro Sorato, como mánager de ECE y yo como profesor acompañante.



Una vez seleccionados por las empresas, y dependiendo de la localidad de su sede, nuestros alumnos deben trasladar su domicilio, en su caso, para hacer más cómoda su estancia durante todo el período, y en la medida de lo posible, residir en la misma localidad de las prácticas.



En cuanto a la adaptación a la cultura irlandesa, cada día que pasa nuestros alumnos están más familiarizados con su entorno, el idioma y todo lo relativo al día a día en un entorno hasta entonces desconocido.  Han conocido nuevos grupos de estudiantes que están realizando otros proyectos similares al suyo, de diferentes nacionalidades: española, italiana, alemana, etc. y la integración está siendo especialmente positiva para todos.


------------------
Crónica y fotografías aportadas por nuestro compañero Rafael Salvador, profesor de Informática de nuestro centro y tutor que acompaña a nuestros alumnos durante su primera semana en Irlanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario