jueves, 9 de marzo de 2017

Prácticas en Irlanda. Erasmus +. Día 4.

Este pasado martes los alumnos han continuado su formación con el curso de inglés imprescindible para realizar de forma exitosa su estancia en Irlanda. Como ya comentamos en la entrada anterior, el curso se desarrolla en horario de mañana durante la primera semana y antes de la formación en prácticas que deben realizar en el país hasta finales de mayo.





Durante estos días se van a realizar las entrevistas de trabajo de los candidatos para la realización de las prácticas. Estas entrevistas son un aspecto esencial del proyecto, ya que es una condición indispensable la reunión entre el alumno y el responsable de la empresa en cuestión, que debe decidir la adecuación del candidato a la misma, en relación a su competencia profesional y a su nivel de inglés.






Precisamente por este motivo, durante la sesión de tarde asistimos nuevamente a una reunión, especialmente dedicada a la preparación de la entrevista de trabajo. En esta ocasión fue el manager de ECE, Sandro Sorato, el encargado de realizar dicha presentación (obviamente también en inglés).
Se hizo especial hincapié en la preparación y desarrollo de la misma y entre otras cosas se comentaron aspectos tales como:




-          Fases de la entrevista de trabajo: preparación, presentación, interacción, etc

-          Importancia de la comunicación no verbal

-          Actitud, profesionalidad, apariencia, vestuario.

-          Preguntas frecuentes y respuestas útiles.

-          En definitiva, “Qué hacer y qué NO hacer” en la entrevista.

Previamente al inicio del viaje nuestros alumnos expresaron sus preferencias sobre el sector y actividad concreta que preferían para la realización de las prácticas (obviamente dependiendo de su formación) y la empresa organizadora ECE ha sido la encargada de realizar los contactos oportunos con dichas empresas y concertar las entrevistas con los candidatos. Dichas entrevistas se desarrollarán posiblemente de miércoles a viernes.






------------------
Crónica y fotografías aportadas por nuestro compañero Rafael Salvador, profesor de Informática de nuestro centro y tutor que acompaña a nuestros alumnos durante su primera semana en Irlanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación