martes, 7 de marzo de 2017

Prácticas en Irlanda. Erasmus +. Día 2

El pasado domingo 5 de marzo, nuestros alumnos disfrutaron de un día libre antes de empezar su periodo de formación y prácticas el lunes. Lo dedicamos a familiarizarnos con el entorno, costumbres, etc.




Visitamos durante el día, la cercana ciudad de Cork, al suroeste de la isla, segunda ciudad en importancia de la República de Irlanda, y como los mismos habitantes se enorgullecen en decir, la “auténtica capital del país”. La ciudad está construida en torno al río Lee, que se divide en dos canales que la atraviesan.  




La mejor forma de visitarla es pasear por sus calles e impregnarse de la genuina vida de sus habitantes. A pesar de ser Domingo, y aunque algunos de las visitas turísticas “obligadas” estaban cerradas, nuestros alumnos han aprovechado el día para pasear por sus calles y realizar las primeras compras. Les ha servido además de toma de contacto con la cultura irlandesa y de relax antes de la dura semana que se avecina.




Ya de vuelta en Bandon, localidad en donde se alojan la primera semana, tuvimos una reunión informal con Sandro Sorato, mánager de ECE (European Career Evolution), empresa que se encarga de la coordinación y formación de los estudiantes aquí en Irlanda,  donde se les informó del planning con las distintas actividades para el lunes.




-----------------
Crónica y fotografías aportadas por nuestro compañero Rafael Salvador, profesor de Informática de nuestro centro y tutor que acompaña a nuestros alumnos durante su primera semana en Irlanda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada