lunes, 6 de marzo de 2017

Prácticas en Irlanda. Erasmus +. Día 1

El pasado sábado 4 de Marzo, por segundo año consecutivo, algunos de nuestros alumnos de segundo curso de los ciclos de grado medio de Informática, Carrocería y Electromecánica han comenzado su periodo de prácticas en el extranjero. 



Este período de formación corresponde a la llamada FCT (Formación en Centros de Trabajo) y está englobada en el proyecto Erasmus +, que tendrá lugar hasta finales de mayo del presente curso.

En esta ocasión son 7 los alumnos que van a disfrutar de esta período de prácticas en el extranjero, en concreto, 4 del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, 2 del ciclo de Carrocería y 1 de Electromecánica de Vehículos.




La zona elegida para las prácticas es nuevamente Irlanda, en particular la ciudad de Cork y alrededores.

El proyecto Erasmus +, financiado por la Unión Europea, promueve entre otras cosas la movilidad de los estudiantes de formación profesional para la realización de prácticas dentro de la Unión Europea. El programa incluye el traslado ida-vuelta de los estudiantes al punto de destino, el alojamiento y una cantidad de dinero para la manutención.




Nuestros alumnos desarrollarán el programa de prácticas dentro de una empresa, posteriormente recibirán el certificado acreditativo y finalmente obtendrán la titulación correspondiente al título estudiado.



-----------------
Crónica y fotografías aportadas por nuestro compañero Rafael Salvador, profesor de Informática de nuestro centro y tutor que acompaña a nuestros alumnos durante su primera semana en Irlanda.


1 comentario: