viernes, 24 de marzo de 2017

Nuestros alumnos de informática en los medios de comunicación

Como ya hemos podido comprobar durante estos días, nuestros alumnos del ciclo formativo de grado medio de Informática y su profesor Carlos días, han estado bastante atareados últimamente atendiendo a diversos medios de comunicación gracias a la aplicación ALSI que han desarrollado y que ellos mismos nos explicaban ayer por aquí. Por eso hemos decidido hacer una recopilación de los medios que se han hecho eco de la noticia y en los que han aparecido nuestros chicos, a los que aprovechamos para desear todo la suerte del mundo en el concurso en el que participan con dicha app.


El primer medio que se hizo eco de la noticia y que la lanzó al mundo, fue, como no podía ser de otra manera, el medio de información de nuestro pueblo AION Sur, cuya directora Carmen González se interesó por esta idea en cuanto llegó a sus oídos y se encargó de difundir para que llegará a otros medios, pasando la nota a la agencia EFE. Desde aquí nuestro agradecimiento también a Carmen y a todos los profesionales de AION Sur. 




Tras ello también se hacía eco el diario La Vanguardia, que durante el día de ayer publicó un bonito reportaje escrito por el periodista Fermín Cabanillas, al que también le agradecemos el interés y sus agradables palabras hacia el trabajo de nuestros chicos:




Durante el día de hoy, el instituto se revolucionaba un poco durante las primeras horas de la mañana por la presencia de las cámaras de Canal Sur, que vinieron a grabar a nuestros alumnos para hacer un reportaje en el informativo provincial de mediodía, y que se emitió sobre las 14:30 aproximadamente. Quedó muy bien y los chicos defendieron perfectamente su proyecto ante las cámaras. Gracias a Emilio Maillo y Mara, periodista del ente público andaluz que lo han hecho posible. En breve el programa estará disponible en la web de A la carta en el siguiente enlace:









A media mañana de hoy viernes, cuando ya terminaron de atender a las cámaras de Canal Sur, también recibieron a la periodista María Montiel, que venía para cubrir la noticia para El Correo de Andalucía. Muchas gracias a ella también y quedamos a la espera de que se publique la noticia, que a la hora de salida de este post, aún no estaba.

Por supuesto, aquí en el blog del IES La Campiña, Carlos y sus alumnos nos habían explicado de primera mano su proyecto y así lo publicamos durante el día de ayer, en el enlace que compartimos a continuación:



Como pensamos que aún es posible que la cosa no se quedé en esto o que se nos haya pasado alguna de sus apariciones, y por supuesto, pensamos que tendrán mucho éxito en el concurso, estaremos atentos para actualizar este mismo post y, con nuevos enlaces e imágenes, y por supuesto seguiremos informando por aquí y por el resto de redes sociales de todas las novedades que vayan surgiendo.

--------------

ACTUALIZACIÓN 25-03-2017. El informativo de AION SUR Televisión recoge en su emisión de este día la noticia y las entrevistas que le hicieron a Carlos y a sus alumnos, y que podemos ver en el siguiente vídeo en YouTube a partir del minuto 10:23.

Ver en YouTube


ACTUALIZACIÓN 28-03-17. El Correo de Andalucía publica el artículo que hizo la periodista María Montiel y que ya mencionamos en este mismo artículo. Se puede leer en el siguiente enlace:



- El mismo día 28 nuestros alumnos han entrado en directo en Las mañanas de Radio Betis, donde han sido entrevistados por Pedro Preciado. En cuanto tengamos disponible el audio lo actualizaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación