jueves, 9 de febrero de 2017

Disfrutando de escribir en la calle

El lunes 6 de febrero el alumnado cambió nuestro centro por el centro de Sevilla, las aulas por las plazas y fantásticos rincones que nos ofrece nuestra ciudad, las mesas y sillas por el suelo y sus propias rodillas. 





En nuestro proyecto para el 2º trimestre (escribir y publicar un libro hecho entre todos) no podía faltar esta actividad: escribir con los cinco sentidos. Sólo había que dejarse llevar por los olores, colores, sonidos, vistas, etc.



Fue toda una experiencia convertirse por unas horas en artistas callejeros que recogían en sus cuadernos minuciosamente aspectos tan diversos como la historia del lugar, los transeúntes que por allí pasaban, los colores que predominaban y ¡hasta los testimonios de manifestantes en la puerta del Ayuntamiento!



Jardines de Murillo, Barrio Santa Cruz, Catedral e inmediaciones,Callejón del Agua, Plaza Nueva y Patio de banderas fueron los lugares escogidos y.... ¡vaya si lo han retratado con gusto!

A las 13h nos esperaba la Plaza del Triunfo para hacer una puesta en común y valorar las dificultades y aciertos de la actividad... ¡y comerse el bocadillo de tortilla!



El balance fue muy positivo y todo el alumnado se mostró muy ilusionado con su descripción literaria que fue recompensada con un agradable almuerzo en los alrededores de nuestro río, que se alegró de ver a 100 alumnos y alumnas deseosos de disfrutar de sus orillas, su paseo y su ambiente.



Esta excursión no hubiera sido posible sin las madres que nos acompañaron gustosamente. Gracias por vuestra disponibilidad y efectividad. Gracias compañeras y compañero por ayudar al desarrollo de esta actividad que surgió como una más de mis ideas descabelladas. ¡Prueba superada!




¡Enhorabuena chicos! Muy muy orgullosa de vosotros, de vuestro comportamiento, vuestra entrega y, como no, por esas descripciones que además de literarias serán seguramente un bonito recuerdo de vuestro día como ARTISTAS CALLEJEROS.



¡Hasta la próxima!

-----------
Entrada original escrita por Maribel Flores Jiménez, profesora de Lengua y Literatura de nuestro centro, publicada en el blog Dame tus palabras de Maribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación