jueves, 26 de enero de 2017

Participación en el I Encuentro Juvenil Ciudad de Arahal “Salud-a la diversión”.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se nos ha invitado a participar en el I Encuentro Juvenil Ciudad de Arahal “Salud-a la diversión”, que se han iniciado hoy día 26 y que se extenderán durante los días 27, 28 y 29 de enero en diversos lugares de nuestro pueblo, como son la Caseta Municipal, el Pabellón "Israel Rodríguez" y la pista de atletismo del Recinto Ferial. 



El objetivo principal de dicho encuentro es fomentar alternativas de ocio saludable entre los más jóvenes de Arahal a través de diferentes actividades formativas e informativas, deportivas y de ocio que se van a llevar a cabo en las dependencias mencionadas anteriormente, gracias a la colaboración y participación de muchas personas y entidades que lo han hecho posible.

Nuestro alumnado de 1º de ESO participará durante prácticamente toda la jornada de mañana viernes, en horario de 9:30 a 15:00 horas, aunque acudirán al instituto como siempre, a las 8:30, para tener esa primera hora de clase con total normalidad. Si el tiempo acompaña asistiremos a la actividad como está previsto, pero si la lluvia es lo suficientemente intensa como para impedir el desplazamiento nos quedaremos en el centro, por lo que es necesario que el alumnado se traiga todo su mochila con el material normal necesario para cualquier viernes de clase. En caso de poder asistir a la actividad, habilitaremos un aula para que los alumnos dejen las mochilas a buen recaudo y así no tengan que cargar con ellas.



A las 9:30 horas nuestros alumnos de 1º de ESO, saldrán del IES La Campiña, acompañados por Conchita Torres, nuestra orientadora, y Rafael Vergara, director y profesor de Ciencias Sociales en 1º de ESO, para asistir a las 10:00 a una conferencia que lleva como título "La práctica deportiva como alternativa de ocio saludable", impartida por Ana Sánchez Bernal, entrenadora del equipo femenino de fútbol del Sevilla FC. La charla será en la caseta municipal.  

Tras ella, nuestros alumnos se trasladarán al Pabellón Municipal, donde una selección de ellos participará en un torneo en forma de liguilla junto con alumnos de 1º de ESO de los otros dos institutos de la localidad. A esta segunda parte de la actividad se incorporará como profesora acompañante nuestra compañera Mª Carmen Jiménez, profesora de Economía de nuestro IES. A las 13:00 horas habrá un partido de fútbol entre los alumnos de 1º de ESO de los tres centros contra las jugadoras del equipo femenino del Sevilla FC. Los profesores Esteban Nogales, de Música y Mª Carmen Brenes, tutora de uno de los grupos de 1º de ESO, serán los encargados de supervisar a nuestros alumnos y de traerlos de vuelta al instituto.


Simultáneamente a ello, nuestro alumnado de 4º de ESO asistirá a una charla de sensibilización titulada "Voluntariado y daño cerebral adquirido", impartida por Ana Alonso Borrás y Nieves García Rebollo de la Asociación Sevillana de Afectados por daño cerebral adquirido (INDACE). Será en la caseta municipal y acompañarán a nuestros alumnos los tutores de 4º de ESO.

Esperamos disculpen los posibles problemas de comunicación a las familias a la hora de trasladar el desarrollo de la actividad, pero ha habido poco tiempo para organizarla y por ello no se ha comunicado con más antelación. Muchas gracias por la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario