martes, 10 de enero de 2017

El Árbol de la poesía

A finales de diciembre, coincidiendo con el inicio del invierno, nuestros alumnos de 2º de ESO, junto con su profesora de Lengua y Literatura, Maribel Flores hicieron un fantástico "Árbol de la poesía". Esta actividad nos la contó nuestra compañera Maribel en su blog, Dame tus palabras y ahora la compartimos aquí integra, para que todo el mundo pueda disfrutar del buen hacer de nuestros chicos:

"Y para terminar el otoño, un árbol sin hojas pero con poesía.


En 2º de la ESO hemos plantado un árbol muy especial. Un árbol fruto de un aprendizaje distinto, divertido, cooperativo y muy muy gratificante, tanto por ellos como por mí, que como docente ha sido muy satisfactorio acercarles la poesía a su mundo y despojarla de falsos mitos e injustas etiquetas.






No habido nombres de ilustres poetas, ni teoría hasta aburrir. Ha sido una siembra desde el trabajo diario con canciones, con poemas locos y divertidas greguería.






Habría sido imposible este original escaparate sin José Manuel Camacho, José María López y Cristina López que me han ayudado a darle forma a esta arriesgada idea."




-------------
Entrada y fotografía de Maribel Flores, profesora de Lengua y Literatura del IES La Campiña, publicada originalmente en su blog Dame tus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario