viernes, 25 de noviembre de 2016

Talleres de Violencia de Género

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha participado hoy en los talleres para prevenir la violencia de género en la adolescencia, organizados por el departamento de Orientación y el coordinador de coeducación, Manuel Piñero, por parte de nuestro centro, de forma coordinada con el Ayuntamiento de Arahal. La actividad se ha prolongado desde primera hora de la mañana hasta las 13:00 horas.



Estos talleres se enmarcan en las actividades para celebrar el Día internacional contra la violencia de género que se están llevando a cabo durante el día de hoy.

Según nuestro alumno de 1º de Bachillerato A, Julián Fernández, el resumen de una de las sesiones que han tenido hoy es el siguiente:

"Hoy hemos estado en una charla impartida por una ponente del Ayuntamiento, Ruth, en la cual nos han hablado sobre la violencia de género. Nos han enseñado mediante una presentación de diapositivas como llevamos a cabo las personas la violencia de género. Para vivenciarlo mejor, hemos hecho dos pequeños teatros en los que hemos representado una conversación entre una mujer y un hombre, siendo la mujer la que termina afectada por la violencia de género. Además, la ponente nos ha mostrado los peligros que hay en las distintas redes sociales ya que cuando mandamos una foto o un vídeo, lo hacemos sin pensar en las consecuencias que puede tener, como por ejemplo, que de esta forma un hombre pueda tener el control sobre su pareja amenazándola con enseñarle a todo el mundo estas fotos, conversaciones o archivos que se intercambian. Al final de la charla Ruth les hizo varias preguntas a las chicas de nuestra clase sobre el tipo de chicos que les gustaban, es decir, si preferían a los chicos "malos" o a los "buenos" y explicó que los niños a los que le llamamos malos suelen gustar más a las chicas, pero a la vez, son los más peligrosos a la hora de hablar de violencia de género. Ha sido una actividad muy interesante, que creo que hemos aprovechado bastante bien."

Compartimos también algunas fotos tomadas durante uno de los talleres, concretamente el realizado con el alumnado de 1º de Bachillerato B.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación