lunes, 13 de junio de 2016

Visitas de tránsito 2015-2016

Hoy se han llevado a cabo las correspondientes visitas por parte del alumnado de los colegios adscritos a nuestro centro, enmarcadas en el Programa de Tránsito de la localidad.

Esta mañana a las 9:30 tuvo lugar la visita de los alumnos del CEIP San Roque, acompañados de sus maestros, Manolo y Verónica, que pasaron unas horas estupendas en nuestro instituto, conociendo las instalaciones del que será su centro al curso que viene. 



Un poco más tarde, sobre las 12:00, pasaron por el IES La Campiña el grupo de alumnos provenientes del CEIP Rodríguez Aniceto, acompañados por sus tutores, y también tuvieron una gran experiencia que les servirá para eliminar temores y mitos que escuchan sobre la dificultad del cambio de ciclo que van a vivir en breve.


Ambos grupos de alumnos de nuestros dos centros adscritos, ademas de ser recibidos por el equipo directivo y la orientadora, pudieron recibir una pequeña charla de parte de dos chicas de 1º de ESO que el año pasado pasaron por la misma experiencia de visitar su futuro centro. También hubo un turno de preguntas tanto hacia nosotros como a sus compañeras de 1º, en el que pudieron resolver muchas dudas que iban surgiendo. Desde aquí queremos agradecer y felicitar a estas dos chicas, Rosa y Carmen, por su buen hacer, así como a todo el alumnado de San Roque y Rodríguez Aniceto,y a sus profesores, por el buen comportamiento mostrado durante toda la visita.



El pasado viernes asistimos el jefe de estudios, la orientadora y la maestra de Pedagogía Terapeútica al CEIP San Roque, para reunirnos con los tutores de los chicos y chicas que vienen al curso que viene y así poder recoger de primera mano toda la información correspondiente a dicho alumnado. La visita al otro centro, CEIP Rodríguez Aniceto, la realizaremos el próximo viernes de esta semana y con ella daremos por concluido esta parte del tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada