miércoles, 15 de junio de 2016

Selectividad 2016 en el IES La Campiña

HComo ya anunciamos por aquí, desde ayer martes se está celebrando en nuestro instituto la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad. Desde que fuimos elegidos como sede comarcal hemos estado preparando el centro para que todo salga lo mejor posible, habilitando el centro para acoger a los más de 400 alumnos que están pasando por nuestras dependencias. Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Arahal, así como a los demás centros de Secundaria la colaboración prestada en cuanto a material y transporte para poder acoger estas pruebas.



Los alumnos que se están evaluando vienen de nuestro propio pueblo, y de las vecinas localidades de Paradas, Morón, Marchena, Montellano y La Puebla. Para poder atender a todo el alumnado y poder realizar todas las pruebas hemos habilitado parte de un ala del instituto en la que hemos puesto a disposición del personal que manda la Universidad de Sevilla, tres aulas, además de dos espacios más grandes: el salón de usos múltiples (dónde caben más de 100 estudiantes) y el gimnasio (con una capacidad de más de 150 alumnos). Uno de los patios, concretamente el patio "Antonio Ruiz González" también se ha utilizado solo para el alumnado de Selectividad, mientras el otro queda a disposición del resto de nuestros alumnos.


Por ahora las pruebas se están realizando con total normalidad y tranquilidad y no ha habido ningún incidente que destacar, y muchos de los alumnos y del personal encargado de la vigilancia y realización de las pruebas, así como los vocales de otros centros, han manifestado su satisfacción por el desarrollo de éstas. La colaboración entre la dirección del centro y el presidente de la sede, ha sido muy fluida, y fundamental para que todo marche estupendamente.


Desde aquí queremos desear lo mejor a todos los chicos y chicas que se encuentran realizando las pruebas y que culminarán con ellas un curso largo y difícil, que tendrá su fruto con las notas que obtengan y que les darán la posibilidad de elegir las carreras que quieran para su futuro. Esperemos que esta última selectividad les vaya muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada