lunes, 20 de junio de 2016

Carta a padres final de curso 15/16

Estimados padres, madres y tutores legales del alumnado del IES La Campiña:

Ante la finalización del actual curso académico 2015/2016, debo hacerles llegar la siguiente información, que tanto ustedes como sus hijos e hijas es imprescindible que tengan en cuenta, para poder organizar correctamente la clausura de  este curso e iniciar la matriculación para el siguiente, por lo que les ruego lean detenidamente este documento y lo conserven para ir teniendo en cuenta y cumplir todas las fechas y plazos que se han fijado desde la Dirección del Centro:

ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO:

El día 23 de junio a las 13:00 de la tarde se procederá por parte de los Tutores/as correspondientes, a la entrega de los Boletines de Calificaciones de la Evaluación Ordinaria y, en el caso del alumnado con asignaturas sin superar, de los Informes de Evaluación Individualizada en los que se les especificarán los objetivos no alcanzados, los contenidos no superados y la propuesta de actividades a realizar para preparar la Prueba  Extraordinaria que tendrá lugar en los primeros días del mes de septiembre, según el calendario que se hará público en los tablones de anuncios del centro en los últimos días del mes de junio. Esta entrega se realizará exclusivamente al alumnado mayor de edad o a los padres y madres del alumnado menor de 18 años.
Aquellos alumnos/as que promocionen al segundo curso por haber aprobado todas las materias o por tener una o dos de ellas pendientes de superar, deberán formalizar su matrícula para el nivel de 2º de Bachillerato del próximo curso en el mes de julio, según el calendario que se establece al final de este documento informativo. El resto del alumnado con tres o más materias pendientes formalizará su matrícula en el mes de septiembre (hasta el día 8), dependiendo de los resultados obtenidos.

ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL:

El día 23 de junio a las 13:00 de la tarde se procederá por parte de los Tutores/as correspondientes, a la entrega de los Boletines de Calificaciones de la Evaluación Final.

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO):

Como ya sabréis hemos realizado una prematriculación entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello, ustedes con sus hijos/as habrán cumplimentado el Impreso de Optatividad. Esto no supone ya la matriculación para el próximo curso puesto que ésta deberán realizarla tal y como establece la normativa, en los primeros días del mes de julio, según el calendario que se establece al final de este documento informativo. El día 22 de junio es el último día lectivo del curso. Les rogamos que se aseguren de que, hasta ese día inclusive, los alumnos y alumnas asistan al centro de forma ordinaria a sus clases para que éstas puedan impartirse de forma regular. El día 23 a las 11:00 de la mañana los tutores y tutoras de 1º y 2º de ESO, procederán a entregar a los padres y madres del alumnado, los boletines con las calificaciones finales correspondientes a la Evaluación Ordinaria. Para los cursos de 3º y 4º de ESO se entregarán los boletines a las 12:00 del mediodía. Cuando los alumnos/as hayan obtenido  calificación negativa en alguna materia, también se les hará entrega de los Informes de Evaluación Individualizada en los que se les especificarán los objetivos no alcanzados, los contenidos no superados y la propuesta de actividades a realizar para preparar la Prueba  Extraordinaria que tendrá lugar en los primeros días del mes de septiembre, según el calendario que se hará público en los tablones de anuncios y en el blog del centro en los últimos días del mes de junio. Este mismo día 23 de junio, los padres y madres deberán traer todos los libros de texto que no se hayan entregado aún. Una vez recogido el boletín con las calificaciones, deberán dirigirse al lugar del centro que se habilitará para ello, para que los devuelvan quedándose con los pertenecientes a las materias suspensas que deban preparar durante el verano.  Aquellos padres y madres que no puedan asistir a la recogida de Boletines de Calificaciones en el horario establecido, se les harán llegar por correo.
NOTA IMPORTANTE: Junto con los libros de texto, deberán devolver los complementos que cada uno de ellos pudiera tener originalmente: CDs, cuadernillos, etc. Les informo que según establece la ORDEN de 27 de abril por la que se regula el programa de gratuidad de los libros de texto en la Comunidad de Andalucía, “el deterioro o extravío de estos libros supondrá la obligación, por parte de los representantes legales de alumnado, de reponer el material deteriorado o extraviado”, por lo que deberán adquirirlos por su cuenta para poder proceder a su entrega. Se les recomienda que los soliciten en la librería con prontitud para que ésta pueda conseguirlos y proporcionárselos con anterioridad a la fecha prevista de entrega, o abonar la cuantía correspondiente. En caso contrario, este hecho será puesto en conocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que proceda de la forma que considere oportuna.

Una vez finalizadas las Pruebas Extraordinarias de septiembre, todos los padres y madres de alumnos/as a los que se les haya prorrogado la devolución de los libros de texto, deberán entregarlos el día 6 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 horas.

NIVEL
FECHA
ALUMNADO QUE SE MATRICULA PARA CURSAR EN 2016-2017
ESO,
BACHILLERATO
Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Viernes, 1 de julio
1º de ESO
Lunes, 4 de julio
2º de ESO
Martes, 5 de julio
3º de ESO
Miércoles, 6 de julio
4º de ESO
Jueves, 7 de julio
Bachillerato/Formación Profesional Básica
CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Del 25 al 30 de junio
Repetidores de Ciclos Formativos.
Viernes, 1 de julio
Alumnado de este centro que promociona a 2º curso de Ciclos Formativos
Del 10 al 15 de julio
Alumnado de 1º de Ciclos Formativos
(1ª Adjudicación), o Reserva si no ha obtenido primera opción.
Alumnado de otros centros para 2º curso.

La información para la entrega de los libros del alumnado de 1º a 4º de ESO para el curso 2016/2017 se les facilitará en los primeros días del mes de septiembre. Para el alumnado que deba formalizar su matrícula después de la Evaluación Extraordinaria, ésta deberá realizarse hasta el día 8 de septiembre inclusive. Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo 

Arahal, 9 de junio de 2016



Fdo: Rafael Vergara Gutiérrez
DIRECTOR DEL CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada