viernes, 8 de abril de 2016

Proyecto ERASMUS +: "La Campiña Avanza" (Irlanda)

El pasado día 2 de abril partieron nuestros primeros alumnos del proyecto Erasmus + con destino a Irlanda.


Me tomo la licencia de publicar en este artículo la experiencia relatada por nuestros alumnos, sin atreverme a modificar una coma.

"Por el momento todo ha ido bien. Salimos desde aeropuerto de Sevilla sin problemas y tras aterrizar en el aeropuerto de Dublín, cogimos un autobús que nos llevaba hasta la cuidad de Cork. En cuanto bajamos del autobús, llamamos a Sandro, el coordinador del programa de ECE (European Career Evolution); en cuestión de minutos estuvo aquí para recogernos en una furgoneta, nos montamos y procedió a llevarnos hasta nuestras casas de acogida. 



Durante el trayecto nos comentó los horarios de las tiendas y comercios, el tiempo que hace normalmente y nos dio la bienvenida a Irlanda. Tras ello, llegamos a nuestras casas el sábado a las 21:00 y los dueños de la casa nos dieron la bienvenida. 


El domingo, tras despertarnos, dimos un paseo para ver un poco el pueblo, a comprar algo de comida y por la noche nos dirigimos a reunirnos en un "Pub" con Sandro y otro grupo de intercambio procedente de Italia. 


El lunes, comenzamos el curso de inglés, el cual esta muy bien, estamos aprendiendo mucho puesto que la profesora no sabe nada de español y estamos obligados a dialogar con ella en este idioma. El curso tiene lugar desde la 9:00 hasta las 13:00. Esa misma tarde, tuvimos una reunión con el equipo de "ECE" para comentarnos un poco como iba a ser el tema de las prácticas y demás, y también para concertar las empresas. 



El martes, tras el curso de inglés, volvimos a quedar en la casa de la administración de "ECE" para concertar las empresas y en ese mismo momento tuvimos la entrevista con la empresa asignada de la cual nos pidieron posteriormente la confirmación de que aceptamos la empresa y el puesto de trabajo asignado antes y durante la entrevista. Posteriormente aceptamos el puesto de trabajo. Por el momento se va notando mucho la mejoría con el idioma y la fluidez al momento de entablar una conversación y de responder y hacer preguntas (al comprar en un supermercado, contratar una tarifa telefónica, preguntar como se llega a un sitio...). Tras aceptar el puesto de trabajo, tres de nosotros nos mudaríamos la semana que viene a la cuidad de Limerick, para trabajar en un departamento de la Universidad y otros dos se quedarían trabajando en Bandon (Cork). 



Ahora mismo toda esta información sobre las practicas en las empresas es en "teoría" puesto que diariamente hay cambios de planes. Por ahora no ha habido problema. "


        


 Saludos a todos de parte de la comunidad educativa del IES La Campiña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación