miércoles, 27 de abril de 2016

Lectura colectiva del Quijote en el IES La Campiña

El pasado viernes 22 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Departamento de Lengua de nuestro instituto organizó una serie de actividades en torno a dicha celebración. La jefa del Departamento, Belén Morales coordinó y preparó estás actividades junto a Carmen Campaña, Rocío y Ana Mª González, también compañeras de dicho Departamento.



En la lectura colectiva de fragmentos del Quijote participaron alumnos de 2º de ESO A y B, de Refuerzo de Lengua de 1º de ESO, y de  4º de ESO Diversificación, que asistieron al salón de usos múltiples junto a sus profesoras.


Belén Morales comenzó con una presentación de datos biográficos de Cervantes y de su obra, y continuó después con un resumen de la 1ª y 2ª parte del Quijote, explicando el porqué de la selección de los fragmentos que leerían a continuación.



Los pasajes leídos por nuestros alumnos fueron intercalándose con fragmentos de vídeo de la serie de animación de Don Quijote, del año 1979, que es muy fiel a la obra original y que se habían seleccionado para que coincidieran con la lectura, creándose así una bonita correspondencia visual y sonora con el texto que nuestro alumnado iba leyendo.


Posteriormente, también se hizo entrega del Primer Premio del Certamen de Poesía del IES La Campiña, a nuestra alumna de 2º de ESO B, que consistió en un ejemplar del libro Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.



Las actividades terminaron con la visita a la Biblioteca donde se llevó a cabo la exposición de un ejemplar del Quijote manuscrito e ilustrado, realizado por alumnos de infantil y primaria de un colegio de Marbella.



Estamos seguros de que nuestros alumnos disfrutaron mucho con estas actividades en torno a esta obra universal y acabaron su jornada conociendo un poquito más del mundo de Cervantes y del Quijote, por lo que agradecemos a nuestro Departamento de Lengua, la organización de todas estas interesantes actividades.



-----------------
Fotos de Belén Morales, jefa del departamento de Lengua y Literatura del IES La Campiña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación