viernes, 8 de abril de 2016

Andrés Rueda Marín, medalla de bronce Andalucía Skills 2016

Andalucía Skills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional en centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos.



Esta nueva edición ha tenido lugar durante los días 4, 5 y 6 de abril en el campus de la Universidad de Córdoba y han participado más de 150 alumnos y alumnas, divididos en 22 especialidades, con más de un centenar de profesores tutores y media centena de empresas patrocinadoras.

El I.E.S. “La Campiña” ha participado en la especialidad de T. I. Administración de Sistemas en Red de la mano de  nuestro alumno de Grado Superior de Informática, Andrés Rueda Marín, que ha obtenido brillantemente la medalla de bronce.



Han sido 3 días de dura competición, con diversas pruebas que abarcan un amplio rango de destrezas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, que tratan de emular las tareas que un administrador de sistemas en red debe llevar acabo en su trabajo diario.

Es necesario recordar el potencial del alumnado de Formación Profesional, de reconocer su esfuerzo y de resaltar el alto nivel de profesionalidad mostrado por los alumnos y alumnas de las diferentes especialidades presentes y el alto grado de compañerismo de todos ellos.  


Como dice nuestro propio medallista, Andrés Rueda, antes de conocer que había sido uno de los tres ganadores: 

“Me llevo una muy buena experiencia de Andalucia Skills, que más que una competición es un lugar de reunión de muchas especialidades. Aquí convives con compañeros que sienten la misma pasión que tú hacia su especialidad, intercambias opiniones, os ayudáis mutuamente y en definitiva os convertís en algo más que compañeros, os convertís en amigos. Esto es lo que me llevo de Andalucia Skills, amigos y unos muy buenos recuerdos."
"Es cierto que el agobio de las pruebas está presente, pero con el paso de los días éste desaparece y es cuando comienzas a disfrutar. En estos momentos no se cual será mi puesto y tampoco me importa, ahora solo quiero echar unas risas con mis nuevos amigos y disfrutar de este lugar el tiempo que pueda. Recomiendo que cualquier persona que tenga una oportunidad similar la aproveche puesto que no se arrepentirá, se lo aseguro.”

Desde el  I.E.S. “La Campiña” queremos reconocer el éxito logrado por nuestro alumno y su actitud y aptitud ejemplares y  le instamos a continuar así en el exitoso futuro profesional que seguro le aguarda.

Finalmente, sólo nos queda  animar al resto de alumnos y alumnas a seguir su ejemplo y a participar en sucesivas ediciones.


-------------------
Entrada escrita por Rafael Salvador Jiménez, profesor de Informática del IES La Campiña y tutor de Andrés Rueda en la competición Andalucía Skills. Desde el IES La Campiña queremos reconocer también la importante labor de Rafael como tutor y mentor de nuestro alumno, que ha estado acompañándolo en todo momento durante los días que ha durado el evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario