miércoles, 24 de febrero de 2016

Tercera participación en el Parlamento Joven 2015/2016

Ayer martes 23 de febrero, tuvo lugar la tercera sesión del Parlamento Joven de este curso, en la que participaron nuestros jóvenes parlamentarios de 2º de ESO, esta vez acompañados por los profesores Rafael Salvador y Carlos Lobato.






En esta segunda sesión del Parlamento, se dividió en dos partes, una primera que tuvo lugar en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, donde los parlamentarios de los tres institutos de la localidad hicieron intentaron llegar a varios acuerdos y buscaron consenso sobre un tema tan cercano a ellos como es realizar una fiesta, bajo la coordinación de la técnico municipal de juventud, Dª. Angelines Serrano. Posteriormente el alcalde, D. Miguel Ángel Marquez estuvo un rato hablando con ellos explicando el funcionamiento del equipo de gobierno. Estuvo acompañado por el secretario, la interventora y la delegada de hacienda, que respondieron amablemente todas las preguntas de los parlamentarios, muchas de ellas centradas en los presupuestos que se manejan en el Ayuntamiento.






Tras esta primera parte, el mismo alcalde, guió a los parlamentarios en una interesante visita a todas las instalaciones del Ayuntamiento, del que pudieron ver prácticamente todas las dependencias, que además eran explicadas de primera mano por el primer edil. Tras la visita, los jóvenes volvieron cada uno a sus respectivos centros acompañados por sus profesores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario