lunes, 8 de febrero de 2016

Nuestros alumnos de Informática en el cine

El alumnado de los ciclos de Grado Medio y Superior de Informática de nuestro centro ha asistido el pasado miércoles a la representación de la película “Steve Jobs”, acompañados por los profesores Miguel Ángel Montero y Rafael Salvador, como parte de una actividad extraescolar organizada por el departamento.



La película hace un retrato de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y  de la industria del entretenimiento, vinculado a lo digital de la música, la animación y responsable de que muchos usen los iPhone, iPods, iPads, etc como una segunda piel. La película nos adentra en este personaje, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo. 


Adentrándose en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs (Michael Fassbender), la película captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988,  y la aparición de la icónica primera iMac en 1998. En la misma aparecen otros personajes, que son historia viva de la informática actual, tales como Steve ‘Woz’ Wozniak ,  co-fundador junto con Jobs de Apple.

Aunque se ha echado de menos una mayor cantidad de aspectos técnicos, relativos a cada uno de los 
productos y conceptos tecnológicos que se presentaban, la experiencia ha sido muy positiva . En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman (Kate Winslet), la Jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak (Seth Rogen), su co-fundador, o el CEO John Sculley (Jeff Daniels), que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann 
Brennan (Katherine Waterston) y Lisa (Perla Haney-Jardine), hija a la que se niega a reconocer como tal.



Nuestro alumnado salió del centro sobre las 9:30 de la mañana y acudió a las instalaciones de multicines del centro comercial Los Alcores, donde se habilitó una sala exclusiva para esta proyección, tras la cual volvieron al centro.

-------------------
Entrada escrita por Rafael Salvador, profesor de Informática del IES La Campiña. También ha sido el encargado de realizar y aportar las fotografías que acompañan a este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación