viernes, 5 de febrero de 2016

El Ayuntamiento y los Centros Educativos de Arahal firman el Convenio de las "Escuelas Deportivas".

Ayer de mañana se firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Arahal y la totalidad de los Centros de Primaria y Secundaria de nuestra localidad mediante el cual se renueva el programa "Escuelas Deportivas", anteriormente llamado "El Deporte en la Escuela".



A la misma asistieron los directores y directora de los colegios e institutos, que estamparon su firma junto al Alcalde y al mismo tiempo Concejal de Educación, Miguel Ángel Márquez. Nuestro representante en la reunión fue Miguel Ángel Montero, secretario del IES La Campiña.


Gracias a este programa los alumnos y alumnas de nuestro municipio podrán realizar actividades físicas en su centro, o en otro cualquiera de la localidad y de manera totalmente gratuita. Para ello, deben rellenar una ficha de inscripción en la que deben indicar la modalidad deportiva que quieren practicar y entregárselas bien al profesor/a de Educación Física o en la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal). Esta vez se ha añadido la disciplina deportiva de Escalada, que va tomando mucho auge en Arahal. No en vano, el municipio cuenta con el rocódromo urbano más alto de Andalucía.



Los cuatro centros de primaria tienen cada uno tres talleres subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mientras que los de secundaria reciben subvención para dos talleres. De esta forma, se oferta un total de treinta y seis horas a la semana dedicadas al deporte en los colegios e institutos por lo que nuestros menores tienen un amplio abanico donde elegir.

----------------
Texto y fotos de la página de Facebook del Excmo. Ayuntamiento de Arahal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario