jueves, 28 de enero de 2016

Teatro en inglés en Sevilla

Ayer, día 27 de enero, un grupo de 37 alumnos de 1º de bachillerato, acompañados por las profesoras de Inglés, Amparo Sánchez, Toñi Benítez y Gloria Campaña, pudieron disfrutar del teatro con la obra en inglés Dr. Jeckyll and Mr. Hyde, representada por la compañía de teatro Transeduca en el Teatro Quintero de Sevilla.



La obra gira en torno a la doble vida de Dr. Jeckyll, un reputado médico que, experimentando una nueva poción con su ayudante, sufre las terribles consecuencias de la misma. La poción saca a la superficie los instintos más primarios y animales del doctor, que hasta antes de tomar la poción se encontraban dormidos en su subconsciente. Se ve así la dualidad en la personalidad del cortés y reputado Dr. Jeckyll, que se transforma cada noche y al final sin control en su alter ego, Mr. Hyde, un ser violento y despreciable capaz de aniquilar a todo aquel que se interponga en su camino.

La obra Dr. Jekyl and Mr. Hyde. Ver en YouTube

Aunque toda la obra se ha representado en inglés y ha incluido alguna parte musical, los alumnos han podido seguir el argumento y han quedado satisfechos con la misma.

Cuando la representación ha terminado, los actores se han acercado al público para poder responder a todas aquellas preguntas que surgieran. Aunque ha costado un poco romper el hielo, al final ha habido hasta algún valiente que se ha atrevido a formular su pregunta en inglés.




Al salir del teatro, los alumnos y las profesoras hemos caminado juntos por el centro histórico de Sevilla, disfrutando de la belleza de la ciudad, con una temperatura idónea. Los chicos han tenido tiempo libre y finalmente estaban de vuelta en el centro al terminar la jornada escolar.




Ha sido una experiencia muy agradable que tanto las profesoras como los alumnos hemos disfrutado enormemente. Así que esperamos repetir el curso que viene. ¿Quién se apunta?

-------------------
Entrada escrita por Gloria Campaña Barranco, profesora de Inglés del IES La Campiña. Fotos aportadas también por Gloria Campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación