miércoles, 13 de enero de 2016

Prácticum del alumnado universitario de MAES

Mañana jueves 14 de enero de 2016 comenzará la fase general del periodo de Practicum del alumnado universitario de MAES (Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria) del curso 2015/2016, que se corresponde con lo que anteriormente era conocido como CAP.



El alumnado del MAES acudirá mañana jueves 14 de enero a las 9:00 de la mañana para iniciar el prácticum, cuya primera fase finalizará el 21 de enero. 

El desarrollo del prácticum de este curso escolar está organizado en dos periodos: 

a) Primera fase, del 14 hasta el 21 de enero.

Durante este periodo el alumnado de Máster de Secundaria no tiene programada ninguna asistencia a clases teóricas de la Universidad para facilitar el mejor aprovechamiento y desarrollo de los objetivos previstos alcanzar en esta primera fase. El equipo directivo del centro educativo programará la recepción conjunta del alumnado universitario de todas las especialidades del MAES.

En esta recepción, a cargo de la persona que ejerza las funciones de coordinación del MAES, es importante facilitar la primera toma de contacto del alumnado de MAES con el/la tutor/a asignado/a y el resto del profesorado, con el organigrama de gestión, docente y planificación general del centro, las instalaciones y recursos disponibles así como algunas orientaciones sobre el contexto socioeducativo en el que se van a integrar.

Cada alumno/a de Máster planificará con el/la tutor/a docente asignado/a el diseño y desarrollo de la intervención didáctica especifica que realizará durante la segunda fase de estancia en el centro educativo.

b) Segunda fase, Desde la segunda quincena de marzo hasta el 15 de mayo:

A lo largo de todo el proceso, el Equipo Directivo del Centro velará por el buen funcionamiento del prácticum facilitando las relaciones entre los/as profesores/as tutores/as con la Universidad y el alumnado en prácticas, la información y el acceso al conocimiento de la dinámica y funcionamiento de los órganos de gobierno, de coordinación docente y gestión de los centros y, en cualquier aspecto, que se precise para el desarrollo de las acciones formativas que garanticen una progresiva inmersión del alumnado en la práctica educativa. El alumnado en prácticas debe ser considerado como colaborador en las distintas tareas educativas y no podrá suplir al profesorado titular en ningún caso.

El Coordinador/a de prácticum asumirá funciones como facilitar y fomentar la comunicación entre el profesorado tutor del centro educativo y los tutores académicos universitarios así como todo lo referente a la gestión administrativa en colaboración con la Secretaría de Máster de Secundaria de las Universidades implicadas y la Delegación Territorial de Educación de su provincia.

Los alumnos de este curso que realizarán sus prácticas en el IES La Campiña, en diferentes especialidades, son los siguientes:

- María Del Carmen Morillas Martín, en la especialidad de Biología.
- Julia Fernandez Bermúdez, en la especialidad de FOL.
- Victor Manuel Montes Martín, en la especialidad de FOL.
- María Trinidad Lopes Portales, en la especialidad de Geografia e Historia.
- Victoria Portillo Rodríguez, en la especialidad de Geografia e Historia.
- Ana Belén Romero Gutiérrez, en la especialidad de Inglés.
- Cecilia Jiménez López, en la especialidad de Lengua y Literatura.
- Lucía Benitez Crespo, en la especialidad de Lengua y Literatura.

Desde aquí le damos la bienvenida y les deseamos una buena estancia en nuestro centro para que aprovechen al máximo este periodo de formación y de primer contacto con el mundo docente al que muchos de ellos dedicarán una gran parte de su vida, probablemente, en un futuro no muy lejano. ¡Bienvenidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario