miércoles, 13 de enero de 2016

Exposición de nuestra compañera Cristina López

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la vecina localidad de Mairena del Alcor ha organizado una exposición de dibujos, pinturas y escultura de la artista Cristina López, que es profesora de Educación Plástico desde hace muchos años en nuestro centro. 



La exposición se inaugurará este viernes 15 de enero a las 20:30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced, en el Viso del Alcor, y podrá visitarse hasta el 31 de enero, de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

En la exposición se podrán ver un total de 25 obras que tienen como hilo conductor su temática: el paisaje emocional. A pesar de este aspecto común, presentan una gran variedad en cuanto a la técnica. Podemos ver obras realizadas en grafito, en tinta sobre papel, en acrílico sobre lienzo, a lápiz y con ceras, rotulador acualerable y seguramente alguna más. También hay cuadros-esculturas y relieves en mármol, resina y poliéster.

La explicación que da Cristina al título, “Paisajes del alma” es la siguiente:

 “Así concibo mi obra, como paisajes de emociones que en determinados momentos han fluido en mi interior. Obras que son una radiografía de mi mundo interior, de mis límites emocionales, en definitiva, de mi Yo interior al desnudo. Como en toda forma de arte, esta exposición es terapéutica: intenta mostrar nuestras luces y sombras internas”.

Cristina López Trigueros, natural de Mairena del Alcor, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Profesionalmente se dedica a la docencia, con una larga trayectoria como profesora en varios Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla, sobre todo en el IES La Campiña.



No es la primera vez que expone y hace un par de años, ya nos hicimos eco de ello en este blog, cuando expuso en la librería La Señorita Esquivel, también de Mairena del Alcor.

Desde aquí queremos expresar nuestro orgullo por poder compartir con Cristina su trabajo, su arte y su buen hacer, y le deseamos todo los éxitos posibles en su carrera artística. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario