jueves, 14 de enero de 2016

Comienzan las charlas de la Guardia Civil para el curso 2015/2016

Hoy han comenzado las charlas de la Guardia Civil, enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, tras la buena acogida que tuvieron en cursos anteriores. 


Los primeros en recibirlas han sido los alumnos de 1º de ESO, que participaron en la conferencia sobre "Acoso escolar", que tuvo lugar durante las dos primeras horas de clase. Seguidamente, a las 10:50 de hoy, los alumnos de 2º de ESO participaron en la charla sobre "Riesgos en Internet".

Los encargados de la coordinación y realización de estas charlas son, como en años anteriores, Antonio Cordero y Diego Martín, por la Guardia Civil, y Manoli Reina, nuestra orientadora.

Antonio Cordero ha sido el que ha iniciado las dos primeras sesiones y mañana, viernes se completará esta serie de actuaciones con las charlas sobre "Violencia de género", impartida probablemente por Diego Martín. Más adelante en coordinación con nuestra AMPA "El esquimo" pondremos en marcha la charla para padres y madres, que ya se realizó en nuestro centro en cursos anteriores.


Las charlas han sido muy productivas y los alumnos han intervenido durante todo el tiempo, implicándose en el buen desarrollo de éstas, por lo que pensamos que es una iniciativa a seguir teniendo en cuenta para próximos cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación