viernes, 10 de julio de 2015

El IES La Campiña en Internet (1ª parte). Manifiesto

No creemos necesaria la justificación, porque creemos en lo que hacemos, pero si nos gustaría hacer una aclaración sobre la presencia del IES La Campiña en las redes sociales e Internet.


En los últimos años nuestra presencia mediática ha aumentado significativamente, para ir en concordancia con los tiempos que vivimos, y se nos puede encontrar tanto en Facebook como en Twitter, donde compartimos y difundimos todo lo que publicamos en nuestro blog.

Lejos de tener una intención de alardear, vanagloriarnos o pavonear de lo bien que lo hacemos en nuestro centro, la intención principal es la de informar sobre todo lo que creemos interesante, así como de compartir las vivencias, experiencias y actividades que realizan nuestros alumnos y profesores. 

Evidentemente nos alegramos de los buenos resultados obtenidos en Selectividad o en otras pruebas externas, de los éxitos conseguidos por los chicos que salen del IES La Campiña, de los premios, menciones y concursos que ganan alumnos y ex-alumnos, y estamos orgullosos de presumir de ello, porque estamos orgullosos de nuestro alumnado. De la misma manera nos alegramos de los éxitos conseguidos por los alumnos de los centros hermanos de la localidad: IES Al-Andalus e IES Europa, así como de los de los colegios de Educación Infantil y Primaria, porque queremos lo mejor para la juventud de Arahal y trabajamos en coordinación para que nuestro pueblo sea referente en educación, y de la misma manera lo hacemos notar y lo compartimos, retuiteamos y difundimos en redes sociales.

Y como una cosa no quita la otra, el hecho de llevar a cabo esta labor de compartir, difundir, divulgar y hacernos notar en los medios, no menosprecia nuestra labor diaria en el centro, donde intentamos atender por igual y de la mejor manera posible a todos nuestros alumnos, así como sus familias y a toda la gente que trabaja en el IES La Campiña, ya sean profesores o personal no docente. Evidentemente somos humanos, y como tales fallamos, y por ello pedimos disculpas cuando haya que hacerlo, pero que no quepa duda que intentamos hacer todo lo posible por cualquier miembro de la comunidad educativa que lo necesite, aunque a veces se nos escapan detalles, se nos quedan cosas colgadas, o simplemente no nos damos cuenta. Por supuesto, como nuestra voluntad es la de dar servicio público, pedimos a cualquier persona que no se sienta todo lo bien atendida que debiera que nos lo comunique para que podamos intervenir de la forma más conveniente. No podemos hacer nada si no tenemos conocimiento.

Concluimos reafirmándonos en nuestra intención de mantener la presencia en las redes, y en el mundo, y reafirmándonos en nuestra intención de seguir compartiendo lo que hacemos en el IES La Campiña, con afán de tener la máxima transparencia posible y que toda la comunidad tenga la mayor cantidad de información. Terminamos compartiendo algunos datos, pero para ellos tendrán que ir a la siguiente entrada: El IES La Campiña en Internet (2ª parte). Datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario