lunes, 8 de junio de 2015

Visitas de Tránsito 2014-2015

Durante esta pasada semana se han llevado a cabo las distintas actividades de tránsito entre Primaria y Secundaria que tan bien funcionan en la localidad y en nuestro centro desde hace ya muchos años.

El pasado miércoles 3 de junio tuvo lugar la visita de los alumnos del CEIP Rodríguez Aniceto, acompañados de sus maestros, Fernando y Manu, que pasaron unas horas estupendas en nuestro instituto, conociendo las instalaciones del que será su centro al curso que viene. 

Alumnos del CEIP Rodríguez Aniceto

El viernes de esa misma semana, 5 de junio, paso por el IES La Campiña, el multitudinario grupo de alumnos provenientes del CEIP San Roque, acompañados por sus tutores, Marisa y Fernando, y a pesar de que se tuvieron que dividir en dos, y hacer el recorrido por nuestro centro en dos grupos, también tuvieron una gran experiencia que les servirá para eliminar temores y mitos que escuchan sobre la dificultad del cambio de ciclo que van a vivir. 

Nuestros futuros alumnos en la Biblioteca

Ambos grupos de alumnos de nuestros dos centros adscritos ademas tuvieron un encuentro con un grupo de chicos y chicas de 1º de ESO, elegidos para convertirse en representantes de nuestro alumnado y para contarles, desde el punto de vista de su propia experiencia, como fue y como vivieron ellos el importante paso desde el colegio de Primaria hasta el instituto de Secundaria. En ese mismo encuentro los chavales contestaron preguntas y dudas de los alumnos visitantes y de sus profesores. Agradecemos a Ángel Brenes, Diego Clemente, Julia Carmona, Julia María Miñón, Marisa Portillo y Javier Blanco su colaboración y los felicitamos públicamente por su buen hacer. ¡Gracias chicos!

Ángel, Diego, Julia María, Julia, Marisa y Javier

El tránsito con Primaria se completó con la visita realizada por los jefes de estudios, la orientadora y la maestra de PT a los colegios, que se tuvieron lugar el jueves 4 en San Roque y el viernes 5 en Rodríguez Aniceto. También queremos agradecer desde aquí a los directores de ambos centros y a sus tutores de 6º por todas las facilidades y la enorme colaboración mostrada a la hora de organizar un evento tan importante como es el tránsito.



Tras todo esto esperamos que el tránsito entre centros haya sido lo más llevadero y positivo posible y damos la bienvenida a todo el alumnado que en el curso que viene pasara a formar parte de la comunidad educativa del IES La Campiña.

¡¡¡Bienvenidos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación