viernes, 5 de junio de 2015

Ceremonia de Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato 2015

El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en nuestro instituto la ceremonia de graduación para el alumnado de 2º de Bachillerato que marca el fin de sus estudios en nuestro centro y da comienzo a una nueva etapa, para este grupo de chavales de Arahal y Paradas.



El acto estuvo presidido, como en los tres años anteriores, por el alcalde de la localidad, D. Miguel Ángel Márquez, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA "El esquimo"), Dª. Rosario Atoche y el director del IES La Campiña, D. Rafael Vergara. Y una vez mas, ejercí de presentador del evento.



Como ya es tradición nuestro salón de actos se llenó hasta la bandera y, aparte de los dos familiares que tenían su asiento numerado por cada alumno, vinieron muchísimos tíos, primos, abuelos, hermanos, amigos y conocidos de los chicos que se graduaban, para poder compartir con ellos este momento tan especial. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los asistentes por el civismo y la lección de buen comportamiento que dan todos los años haciendo que el acto se pueda llevar a cabo dentro de un buen ambiente a pesar de la gran cantidad de asistentes.



Pasadas las 19:30 de la tarde, los padres y madres comenzaron a ubicarse en sus asientos, y el resto de familiares se iban disponiendo en la parte de atrás del Salón de actos, para coger un buen sitio desde donde ver. Una vez sentados los familiares, dio comienzo la ceremonia con la entrada de los alumnos hacia sus sitios, en la parte delantera. Y a petición de los propios alumnos, un año más, y ya van tres, volvió a sonar la famosa música de la intro de la serie Juego de tronos. El orden en el que entraron, por sorteo, fue primero los alumnos de 2º Bach B, después los de 2º Bach C, y por último los alumnos de 2º Bach A.

Tras ello hubo una apertura oficial del acto con unas palabras de D. Miguel Ángel Márquez, quien acude a nuestro centro sin compromiso cada vez que se le requiere, como profesor de Francés del IES La Campiña que es, y así lo reconoce orgulloso cada vez que tiene la ocasión. Después se procedió a llamar a los alumnos con los mejores expedientes de cada uno de los tres cursos: D. José Antonio Romero, de 2º de Bachillerato A; Dª Lucía Delgado de 2º de Bachillerato B; y Dª. María Montes de 2º de Bachillerato C, para hacerles entrega de una mención honorífica y un regalo a cargo de la AMPA, que fue entregado por su presidenta.

El siguiente en subir al escenario fue D. Jairo Montero, profesor de Lengua de nuestro centro, en representación del profesorado, que dio un magnífico discurso en el que no faltaron referencias culturales y literarias, así como toques de humor gaditano, que tan bien maneja nuestro compañero Jairo.


A continuación tuvo lugar la entrega de los diplomas a todos los alumnos, a cargo de sus respectivos tutores, D. Jairo Montero, D. Joaquín Ramón Pérez y Dª. Teresa Hoya,  mientras en la pantalla se reproducían fotos de ellos de pequeños y actuales, en una presentación elaborada con mucho esfuerzo y tesón por nuestro vicedirector D. Miguel Duarte.

Durante este tiempo también se entregaron las Matrículas de Honor a los alumnos D. José Antonio Romero, Dª. Aurora María Salvador, Dª Paloma Hurtado, Dª. María Montes. El encargado de entregarlas fui yo mismo, como jefe de estudios.

Para ir terminando, subió al atril Dª. Alba Ortega, que dio un bonito y emotivo discurso, y, como en ocasiones anteriores, el encargado de cerrar el acto fue D. Rafael Vergara, con un acertado y también emotivo discurso, tras el cuál se pudo disfrutar de un pequeño ágape a cargo de los familiares del alumnado y del instituto en el patio "Antonio Ruíz González" y en recibidor del instituto, servido por nuestro compañero de la cafetería del IES La Campiña, José Antonio. Allí los padres, madres y familiares pudieron disfrutar de un buen ratito de orgullo y satisfacción por el gran paso dado por sus chicos y tuvieron lugar agradables conversaciones entre alumnos, familiares y profesores.


Como novedad, este año contamos con un photocall, aportado también por nuestra AMPA, que tanto al principio del acto, como tras la graduación, tuvo un éxito impresionante, y los asistentes hacían cola para fotografiarse delante de él. La fotografa oficial del evento ha sido nuestra alumna de 3º de ESO, Dª. Marina Castro, que junto a su equipo de colaboradoras, Ana Amador y Ángela Rodríguez, también alumnas de 3º, han hecho un magnífico trabajo como equipo de prensa del instituto, con sus acreditaciones y todo. Enhorabuena y gracias. 

La ceremonia duró hasta las 21:00 horas más o menos, y en el ágape posterior estuvimos hasta las 21:50 aproximadamente, compartiendo impresiones con los chavales y sus familiares, y tras él, los alumnos y los profesores pudimos disfrutar de una gran cena en el salón de celebraciones Torre Victoria, donde hubo comida, buena compañía, bailes e incluso la proyección de un teatro que los alumnos de 2º de Bachillerato habían preparado con su profesor D. Joaquín Ramón Pérez.


En definitiva podemos concluir que fue una gran jornada que sirve de colofón a un duro año para nuestros chicos de 2º de Bachillerato. Al igual que en años anteriores, consideramos que esta ceremonia de graduación en la que habíamos puesto tanto esfuerzo y tanta ilusión, ha sido todo un éxito, y sobre todo ha sido disfrutada por nuestros chicos y chicas y sus familiares, que han visto reconocido en público su paso por el instituto. Pero no acaba aquí la cosa, ya que les auguramos muchos éxitos futuros a estos chavales, que iremos compartiendo por aquí, conforme vayamos teniendo noticias de ello. 

¡Muchas gracias a todos y mucha suerte!


-----------------
Nota 1: Es de recibo agradecer a todas las personas que, de una manera o de otra, han hecho posible la realización de esta ceremonia. A todos y todas: ¡Muchas gracias!

Nota 2: Las fotos que acompañan este post NO son las realizadas por nuestra fotógrafa Marina Castro (y se nota...; ella las hace mucho mejor) pero se compartirán todas por este medio y por las redes para que todos podáis disfrutarlas. En cuanto las tengamos todas disponibles, algunas de ellas también pasarán a formar parte de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario