martes, 19 de mayo de 2015

Escaleras bilingües. Cabina telefónica inglesa

El curso pasado, el grupo de 4º de ESO de Diversificación construyó una réplica a escala de la Torre Eiffel de París, que se colocó en la escalera Este del vestíbulo, cercana al departamento de Francés. Este curso el grupo de 3º de ESO C ha realizado una réplica, casi a escala real, de una Cabina Telefónica Inglesa que se ha situado en la escalera Norte del vestíbulo y más cercana al departamento de Inglés. La Cabina se ha construido con cartón reciclado, de los utilizados para el embalaje de las bicicletas, que desinteresadamente ha cedido Motos Sergio de Arahal. 




El proceso de construcción ha consistido en realizar los planos a escala, replantearlos sobre el cartón y recortarlos. Posteriormente se han unido utilizando silicona termofusible. El acabado de pintura se ha realizado en el Taller de Carrocería de nuestro Centro por alumnos de 1º de Carrocería. 



Este proyecto ha sido una muestra más del trabajo interdepartamental que se realiza en nuestro Centro y que en este caso en particular ha implicado a los departamentos de Inglés, Carrocería y Tecnología.

José Manuel Camacho, del Departamento de Tecnología,
junto a todas las componentes del Departamento de Inglés

Podéis ver todo el proceso de fabricación de la cabina en el siguiente vídeo:


Ver en YouTube

-----------------
Post de José Manuel Camacho Lobato, profesor de Tecnología del IES La Campiña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario