lunes, 20 de abril de 2015

Manuel Jesús Muñoz Rodríguez, subcampeón de voleibol

Nuestro alumno de 2º de ESO C, Manuel Jesús Muñoz, forma parte del equipo de voleibol que ha quedado recientemente subcampeón de España. 

Manuel Jesús es el primero por la derecha. Foto de Arahal Información

Hemos pedido a Manuel Jesús que nos cuente un poquito de su vida como deportista para compartirla con todos los lectores de este blog y este es el resultado:

Hola, yo empecé a jugar al voleibol a los 6 años y por lo tanto llevo jugando a este deporte 7 años en los que nunca me he aburrido. 
Este último año ha sido el mejor porque he estado en la Selección Andaluza de Voleibol y he ido al campeonato de España. 
Ahora os voy a contar como llegé hasta ahí: hubo una concentración en Utrera en la cuál nos presentamos unos 100 niños de Andalucia Occidental. Allí fue donde me escogieron para la selección y después me fui a 2 concentraciones en el Puerto de Santa María (Cádiz) para prepararme para el campeonato de España. 
Más tarde hubo una previa en el mismo sitio para el campeonato y desde del Puerto nos fuimos a Valladolid que era donde se celebró el campeonato de España. Cuando llegamos allí lo primero que hicimos fue visitar el pabellón donde ibamos jugar que se llama “EL PISUERGA”. Este pabellón era impresionante de lo grande y bonito que era.  
Los primeros partidos los jugamos contra Islas Baleares y Valencia, a los que ganamos y contra Extremadura, que nos ganó. Al principio estuve un poco nervioso pero se me fue pasando con el paso de los partidos. 
En cuartos jugamos contra Galicia y les ganamos, y me puse muy contento porque pasábamos a las semifinales. En éstas jugamos contra Madrid y también le ganamos y llegamos hasta la final donde jugamos contra Valencia, pero nos ganó. 
Yo me puse muy triste de haber perdido pero al mismo tiempo contento de saber que habíamos quedado SUBCAMPEONES DE ESPAÑA. A la hora de recoger la medalla me alegre de pensar lo mucho que me había esforzado para llegar hasta allí.
En fin si se me presentara otra oportunidad para ir de nuevo, no me lo pensaría porque la experiencia que he vivido ha sido espectacular.


Desde el IES La Campiña queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Manuel Jesús y a todos estos jóvenes deportistas de Arahal, que son todo un ejemplo a seguir para sus compañeros. Y por supuesto le deseamos una vida llena de éxitos, que estamos seguro que serán muchos.

Todos los subcampeones de la selección andaluza. Foto Voleibol Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario