jueves, 23 de abril de 2015

Charla de Alicia Pérez, estudiante de 4º de medicina

Ayer miércoles 22 de abril, nuestra ex-alumna, y estudiante de 4º de Medicina en la Universidad de Sevilla, Alicia Pérez Pérez, visitó el IES La Campiña para tener una charla-coloquio con los alumnos del 2º de Bachillerato de Ciencias, ya que su experiencia fue muy parecida a la de nuestros estudiantes actuales, porque hizo el mismo tipo de bachillerato.

Alicia hablando a los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias

Alicia tuvo una exposición muy acertada, coherente y razonable en la que, de un modo cercano, les habló a nuestros alumnos sobre como afrontar con éxito el tramo final de 2º de Bachillerato, así como algunos consejos interesantes para superar la temida prueba de selectividad o PAU. 

También habló del cambio de mentalidad, hábitos y de vida en general que se produce cuando los estudiantes dejan el instituto e inician sus estudios universitarios, muchos de ellos cambiando incluso de vivienda y teniendo que empezar a separarse de la vida fácil en casa con sus padres. 

Un momento de la charla

Posteriormente también estuvo comentando aspectos concretos de los estudios de Medicina y de otras titulaciones relacionadas con la salud, como Enfermería y varios de nuestros alumnos aprovecharon para preguntar sobre el tema, puesto que entre sus expectativas están las de comenzar dicha carrera al año que viene.

Los chicos escuchando atentamente

Al final de la charla hubo tiempo de un turno de preguntas, aunque muchas de ellas ya se habían ido respondiendo durante la charla.

Preguntas, respuestas y buenos consejos durante la actividad

Desde el IES La Campiña queremos agradecer tanto a Alicia como al resto de nuestros ex-alumnos que están viniendo al centro a ayudarnos a motivar y resolver dudas a nuestro alumnado, su colaboración desinteresada y y interés y buen hacer, y por supuesto esperamos contar con ellos y algunos otros de sus ex-compañeros para seguir realizando esta actividad en futuros cursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario