lunes, 23 de marzo de 2015

Viaje de inmersión lingüística 2015

El sábado 21 marzo un grupo de 15 alumnos de 1º de bachillerato acompañados por las profesoras María José Caballero y Gloria Campaña viajaron al Reino Unido para convivir con familias británicas, asistir a clases de inglés y ampliar su conocimiento de la cultura de este país durante 6 días.

A la llegada a Londres, con el London Eye al fondo

El sábado nuestros alumnos llegaron sobre las 18.30h (hora española) a la ciudad de Winchester, donde permanecerán hasta el próximo viernes.

Todo el grupo en el barco

Ese día sólo tuvieron tiempo para instalarse, cenar y aprovechar para tener la primera toma de contacto con las familias, con las que todos se encuentran muy satisfechos.

Horse Guards Parade

Al día siguiente, todos madrugaron a pesar de ser domingo, para pasar el día en Londres, donde pudieron disfrutar de un agradable paseo en barco por el Támesis antes de recorrer las calles más céntricas de la ciudad con los monumentos y lugares más emblemáticos de la misma,como por ejemplo Westminster y el Big Ben, la plaza de Trafalgar, el parque de San James, Buckingham Palace (residencia oficial de la Reina) y Covent Garden.  

Una de las calles céntricas de la ciudad con el típico autobús de dos plantas

Durante toda la visita, el grupo fue acompañado por una guía nativa que les fue explicando curiosidades y datos históricos en inglés a lo largo del todo recorrido. 

Típico guardia de la Reina a caballo

En menos de 48 horas, nuestros alumnos se están acostumbrando a usar el inglés como principal idioma de comunicación, no sólo con la guía, sino con las profesoras españolas y, por supuesto, con las familias.

Paseo en barco por el Támesis con el Parlamento y el Big Ben al fondo

La experiencia ya está siendo muy enriquecedora y aún queda tanto por hacer.

Plaza de Trafalgar con la National Gallery al fondo

El lunes comenzarán las clases de inglés con un profesor nativo y todos los días hasta el viernes conocerán algún lugar nuevo dentro de Winchester y en los alrededores.

Las caras de felicidad de nuestros alumnos...

------------------------
Texto y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación