miércoles, 25 de marzo de 2015

Segundo día en Inglaterra

El lunes nuestros alumnos pasaron su primer día completo en Winchester. Las clases comenzaban a las 9 y nuestros chicos se enfrentaron a su primer reto: llegar a la escuela solos,bien andando o en autobús. La mayoría lo consiguió sin problema y los que se despistaron hicieron uso del inglés para preguntar a los transeúntes, así que finalmente sólo se retrasaron unos minutos. Esta experiencia es un aprendizaje continuo, no sólo de la lengua extranjera, sino de cómo orientarse en una nueva ciudad, hacer uso de sus servicios (el transporte público, por ejemplo) y adaptarse a convivir en una cultura diferente con todo lo que ello implica. 

Una de las puertas de a ciudad medieval

Calle Alta (High Street), calle principal del casco antiguo

Tras las clases, los alumnos tuvieron tiempo libre para comer sus almuerzos tipo picnic antes de iniciar un tour por el centro histórico de la ciudad de Winchester. Un guía con acento irlandés fue el encargado de contarnos curiosidades y datos históricos sobre la misma. Pudimos ver algunas de las puertas de la ciudad medieval, parte de la muralla romana y los alrededores de la catedral,donde también vimos el exterior de uno de los colegios privados más antiguos y tradicionales de la ciudad, Winchester College. 

Paseando por la ribera del río Itchen


El tour finalizó con un agradable paseo por la ribera del río Itchen, donde nuestros alumnos hicieron fotos de una estampa tan pintoresca.



Atendiendo a las explicaciones del guía junto a la muralla de la ciudad medieval
Tras el tour y antes de volver a casa para cenar, los chicos pudieron recorrer solos la calle principal del casco antiguo y hacer algunas compras. 

En la iglesia más pequeña de Winchester, encima de una de las puertas de entrada a la ciudad

Fachada de uno de los edificios del casco histórico

El martes toca visitar Oxford, donde se encuentra una de las universidades más prestigiosas y antiguas del mundo.

Casa en la que vivió sus últimos días la famosa novelista británica Jane Austen


------------------------
Texto y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación