sábado, 28 de marzo de 2015

Quinto día en Inglaterra

Crónica del jueves 26 marzo y fotografías de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña.

Amanece un nuevo día en Winchester, donde pasamos nuestra última jornada completa. Tras las clases, los alumnos y las profesoras nos reunimos en una sala de la escuela para tener una mini fiesta de despedida, en la que los chicos pueden poner su música mientras toman unos refrescos y toman sus almuerzos.


Atendiendo a las explicaciones sobre la Mesa Redonda,
cuyo tablero está colgado en la pared

Las profesoras les dan los certificados que acreditan que han recibido su curso de inglés y los chicos plasman sus impresiones y sentimientos en una bandera británica que colgaremos en el instituto como recuerdo de nuestra visita.
A las 14h, James, nuestro guía se reúne con nosotros para llevarnos a una última ruta por la ciudad. Esta vez, es el turno del Great Hall (el Gran Salón) donde se encuentra la famosa mesa redonda, alrededor de la cual gira la leyenda del Rey Arturo. Dicha mesa data del siglo XI y se convirtió en un símbolo de unidad del reino a lo largo de los siglos. 


Great Hall en Winchester

Tras esta interesante visita guiada, los chicos tienen tiempo libre para comprar y poder disfrutar de sus últimas horas en la ciudad que tan cálidamente los ha acogido. Finalmente, regresamos a casa y pasamos nuestra última noche con las familias. 


Todo el grupo en un fascinante viaje, que tardarán mucho en olvidar

Ha sido una experiencia inolvidable para todos, por lo que animamos a los futuros alumnos de 1º de bachillerato a vivirla en los próximos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación