miércoles, 18 de marzo de 2015

Oye, ¿y por qué no contarles mi experiencia? Por Fran López López

La universidad. Esa vida soñada. Ese lugar que pase lo que pase jamás olvidarás. La universidad. Allí donde una simple coma te condena y un cinco inesperado te llena de energía y de vitalidad. Esa  es la universidad. Aquí te caes , te levantas y vuelves a tropezar. Qué dichosa y fascinante es la facultad. Puedes pasar de ser lo más negativo de la tierra, de verlo todo color España.. Aish. Color negro quería decir...  y en apenas unos meses ser lo más positivo del universo. El porqué no lo sé. Quizás sea la edad o vete tú a saber. Porque...bahh. Pa' qué nos vamos a preocupar. Si a peor no vamos a ir. Más se perdió en Cuba.... ¿Verdad, Raquel?

Eres tú y la universidad. Papá y mamá, los profes del insti, ya no están. Ya no os dan los apuntes en una cuchara haciéndoos el avioncito. Qué va. Ojalá fuera así. Pero no. Ahora eres tú el que montas el tema, el que visitas la biblioteca para consultar un manual. Aquí ya no te encontrarás a los profesores de toa la vida. Ese pesao que no te deja respirar. Anda ya. Aquí están a los que yo llamo los abuelos. Pero no esos que te dan algo de dinero para el caprichillo del finde. No. Abuelos porque te recomiendan y aconsejan. Po vaya tela con la facultad. Ahora me lo voy a tener que currar. De verdad.  Ahora eres tú, sois vosotros..Y luego está  la  universidad. Avisados quedáis, compañeros. Y el que avisa....

Aquí en la facultad te encontrarás de todo. Cuando digo todo. Es todo. Pensad lo que queráis.

Aquí te darás cuenta de lo que vale todo .Valorarás los esfuerzos y ayudas de tus padres. Te darás cuenta de que nadie te regala na y que por muchos que te encomiendes a todos los dioses del Olimpo.... Si no has hincado los codos... Es pa na. Y todo esto lo he aprendido en apenas tres años de universidad. 

Mi comienzo no fue el esperado. Un abandono a las primeras. Pero qué cagao que eres, Fran. Y tú vas por ahí pregonando que nos esforcemos y que estudiemos. Tú. ¿De verdad? Pero a veces las ilusiones se pierden por el camino. Lo soñado se convierte en tu peor pesadilla. Y a veces una despedida a tiempo es una victoria. Y gané. Aunque no creas que no tenga esa espinita clavada. Pero ¿y qué ? Si estudiar es a veces un coñazo.¿ Para qué vas a estar en un sitio que no estás a gusto estudiando algo que no te llena? Porque esa es otra como a los alumnos del bachillerato le comentaba. Estudiad lo que os guste. No penséis en las posibles salidas laborales. Que no. Que vais a ser un parao más. Avisado quedáis... Y el que avisa...

Y eso. Como os decía. Aunque con un poco de joroba en la espalda, por haber estado en derecho unos meses ( vaya chiste malo, Fran, tú no cambias!!), estoy en Hispánica. Y de verdad.  Que Bendita equivocación. Ahora sí. Ahora me lo tomo con humor. Antes no. Bendito picoteo que me ha llevado al sitio adecuado. Puedo decir que disfruto y mucho con lo que hago. Así que ya sabéis, estudiad lo que os llene y os apasione. Ya sea un grado o un ciclo formativo. Lo que sea. Pero hacedlo. De verdad. Merece la pena.

Y poco más os puedo decir. Bueno sí. Yo también pensé que no sobrevivía al bachillerato. Qué pesadilla y qué pesao los profesores. Erre que erre. To los días la misma cantinela. Pesaos que sois unos pesaos! Pero nunca olvidéis que ellos antes de ver los toros desde la barrera fueron alumnos. Y entienden de esto más que cualquiera. Y aunque las clases de Ana Casquet sean interminables y no la entiendas, aunque a veces aborrezcas los textos periodísticos con mi amigo Jairo, aunque no veas la luz de la caverna con el gran Mario o se te escape un complemento directo con un verbo copulativo con el de latín y griego, Peral, Peralis. Aunque Mariló te lea la cartilla como nunca antes lo hizo. Aunque tengas a un jefes de estudios muy friki. Aunque tengas que aguantar las broncas día sí y día también con mi amiga y profesora que me aguantó 5 años, La Jefa María Dolores y te invite continuamente a sacaros un idioma... A pesar de todo esto … Merece la pena estar pringao dos años. Tiempo hay para todos, amigos. Así que inventaros otra. Porque yo no me la creo. Así que imaginaros vuestros queridos y apreciados profesores. 

Menos Whatsapp y más modo avión por las tardes. Menos fotos con apuntes y café y eso que da alas para el Instagram y más codos. Amantes del postureo. Os invito a estudiar. Y  ya luego, si tenéis tiempo, nos tomamos algo. Ustedes invitáis. Que el señor Wert este año me la ha jugado bien.

Lo dicho. La vida es un continuo postureo. Pero no olviden que el #postureoIESLaCampiña es para todo la vida. Disfruten del centro y de lo que os rodea. Nos vemos pronto.

Franloplop


--------------

Fran López López es estudiante de Filología hispánica y ex-alumno del IES La Campiña y ha decidido colaborar en el blog compartiendo sus pensamientos, después de pasar por nuestro instituto para hablar de su experiencia universitaria a los alumnos de Francés de la profesora María Dolores Morales. 

Desde aquí agradecemos su colaboración, tanto presencial como digital, y lo invitamos a participar de la vida de nuestro centro cada vez que quiera. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario