miércoles, 25 de marzo de 2015

Jornada de Puertas Abiertas de la Guardia Civil 2015

Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO han participado hoy en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil, enmarcadas dentro del Plan director, junto con alumnos de Secundaria de los otros dos institutos de Arahal, el IES Al-Andalus y el IES Europa. 






A las 9:15 salieron de nuestro instituto para estar en el CEIP el Ruedo, donde se ha llevado a cabo esta jornada y donde comenzaron recibiendo una charla por parte de los agentes Antonio Cordero y Diego Martín,  en el pabellón del colegio. Mientras tanto, los escolares de primaria del propio colegio visitaban el material expuesto en el patio del mismo.




Tras la charla nuestros alumnos pudieron comerse el bocadillo mientras esperaban para visitar el material y los vehículos expuestos, momento en el que muchos de ellos aprovecharon para preguntar por la utilidad de cada uno de los materiales y tuvieron la posibilidad de subir a los vehículos y de poder incluso tocar las emisoras de radio y activar las sirenas.





A continuación y previo a las distintas demostraciones y exhibiciones, el capitán de la Compañía de Osuna, Agustín Luque, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, Rafael Martín, Coordinador del Plan director de Convivencia y Seguridad Escolar de la delegación del Gobierno en Andalucía, y Manuel Romero, director del Colegio El Ruedo, explicaron en que consistían las actividades que se realizaban en el dicha jornada. 







Simulacros de controles de tráfico, secuestros, detenciones, actuaciones antidroga... son algunos ejemplos de las exhibiciones que llevaron a cabo. En Arahal información destacan a uno de los perros participantes, Puco, un pastor belga malinois, especializado en búsqueda de personas del departamento de Seguridad y Rescate en toda Andalucía, Ceuta y Melilla y que ha participado en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, por ejemplo, y en todos los casos de desapariciones que ha habido en Andalucía. 




Además para que todo saliera lo mejor posible, nueve miembros de Protección Civil de Arahal, entre los que se encontraban varios ex-alumnos de nuestro instituto, han colaborado en estas Jornadas de Puertas Abiertas, ayudando y protegiendo, junto a Policía Local, a los alumnos en el desplazamiento de sus respectivos centros educativos hasta el colegio El Ruedo.

Foto de Arahal Información





Desde el IES La Campiña queremos dar la enhorabuena a todo el personal del CEIP El Ruedo, y a la AMPA de dicho colegio, así como a la Guardia Civil, por lo bien que han llevado a cabo la organización y coordinación de una actividad de tanta envergadura como esta Jornada de Puertas Abiertas en la que hemos participado todos los centros educativos de la localidad. Enhorabuena a todos.

Foto de Arahal Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación