sábado, 28 de marzo de 2015

Cuarto día en Inglaterra

Crónica del miércoles 25 marzo y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña.

El día comienza temprano como siempre para asistir a clase pero hoy los chicos terminan una hora antes porque tienen una cita muy importante: contarles a sus compañeros que están en España cómo están viviendo esta experiencia a través de una videoconferencia. 

Los alumnos hablando con sus compañeros desde el instituto. Foto de Raquel García

Escuchando atentamente a sus compañeros. Foto de Raquel García

Los alumnos durante la videoconferencia desde Winchester viendo a sus compañeros en el instituto

Durante una hora, los alumnos en España hacen preguntas a nuestros chicos usando en todo momento la lengua inglesa. Se habla sobre las diferencias culturales,tales como los horarios, la relación de los chicos con las familias que los han acogido (host families), sobre los lugares visitados y por supuesto no faltan diversas muestras de cariño por ambas partes.

La esperada videoconferencia con los compañeros. Foto de Raquel García

Paul Hetter, nuestro alumno alemán de intercambio, hablando con sus compañeros en Inglaterra. Foto de Raquel García

Una vez finalizada la videoconferencia, almorzamos rápidamente porque nos espera un autobús que nos lleva hacia Salsbury, ciudad medieval donde visitamos su imponente catedral, la cual conserva una de las cuatro copias de la Carta Magna de Inglaterra, que data de principios de la Edad Media, y cuyo reloj mecánico es el más antiguo en funcionamiento de todo el país. 

Catedral de Salsbury

A poco kms de Salsbury se encuentra Stonehenge, un impresionante templo prehistórico alineado con los movimientos del sol. Las piedras que lo forman  fueron levantadas hace 4500 años por un sofisticado pueblo prehistórico. Son diversas las teorías alrededor de esta enigmática construcción de piedra,que la catalogan como monumento funerario, como templo religioso e incluso como lugar de peregrinación y sanación. Lo más increíble de esta construcción es la alineación exacta de los gigantescos bloques de piedra que lo componen con los movimientos del sol, la cual hace que los rayos del astro rey atraviesen el monumento en su salida y puesta justo en los solsticios de verano e invierno. Para entender un poco mejor todo esto, visitamos el centro de interpretación del monumento, donde además podemos ver restos arqueológicos hallados bajo las piedras que lo componen y en las túmulos de alrededor (elevaciones del terreno que servían como tumbas). 

Algunos restos encontrados en Stonehenge

Recreación de las cabañas del pueblo prehistórico que vivió cerca de Stonehenge

Interior de una de las cabañas

También podemos hacernos una idea del modo de vida de este pueblo prehistórico gracias a una recreación de sus cabañas que se encuentra a la salida del centro de interpretación. 
Cuando finalmente subimos al recinto donde se encuentra el templo prehistórico, somos muy afortunados por poder contemplarlo bajo un espléndido sol que da al monumento una luz y color especial. 

Stonehenge

Una foto en un lugar mágico

Tras la visita,volvemos a Winchester, exhaustos y hambrientos después de otro intenso día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario