jueves, 26 de marzo de 2015

Abuelos. Actividad intergeneracional 2015

Los alumnos de 3º de ESO B junto a algunos alumnos de 3º de Diversificación disfrutaron el pasado 25 de Marzo de una fantástica jornada englobada dentro del proyecto Intergeneraciones llevado a cabo por el Ayuntamiento de Arahal de forma conjunta con el centro de mayores de la localidad. 

Foto de Arahal Información
Foto de Arahal Información

La jornada comenzó con una presentación y la división de los alumnos en grupos de siete, de forma que pudiesen pasar de forma rotatoria por todos los talleres que allí tenían preparados. El primero de ellos consistía en una lección de cocina donde los alumnos elaboraron unas deliciosas torrijas siguiendo la receta tradicional de las abuelas, fue estupendo degustar ese dulce tradicional con ese sabor a canela tan característico y de ello doy fe. 

Foto de Teresa Fernández
Foto de Arahal Información

En el segundo taller, los abuelos enseñaron a los chavales a elaborar cofres artesanales, que ellos decoraban y pudieron llevarse de recuerdo, no faltaron los escudos del Betis y Sevilla, así como dibujos tradicionales que les tenían preparados, debemos destacar la buena elaboración de algunos de ellos, como puede ser el de Andrea Humanes o el de Natalia Sánchez que causaron verdadera admiración dentro del grupo. 

Foto de Teresa Fernández

Foto de Arahal Información

El tercer y ultimo taller consistía en jugar con los abuelos y abuelas al dominó, a la brisca o barisca como le decimos en Arahal, al futbolín, donde pudimos disfrutar todos. Desde aquí quiero agradecer a todos estos mayores que dedicaron su tiempo a estas nuevas generaciones haciéndonos disfrutar de un día entrañable y permitiéndoles una baza genial para este domingo al poder despertar a sus familias con un buen desayuno de torrijas, que pueda compensar ese algún que otro suspenso que se reciba en el boletín. Gracias a todos los que han hecho posible este día y un saludo a todos los abuelos.

Foto de Teresa Fernández

Foto de Arahal Información

---------------
Algunas fotografías y el texto han sido realizados por Teresa Fernández, profesora de Matemáticas del IES La Campiña y tutora del grupo de 3º ESO B que ha participado en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación