lunes, 23 de febrero de 2015

Huelga de estudiantes los próximos días 25 y 26 de febrero

Los días 25 y 26 de febrero, el Sindicato de Estudiantes ha convocado a una huelga a los estudiantes. El IES La Campiña garantizará, como no podría ser de otra manera, el derecho a la huelga del alumnado que quiera secundarla, pero también garantizará el derecho a la educación de aquellos que no quieran secundarla. La actividad docente del centro será la normal para quienes opten por asistir al centro. 


La mayor parte de los grupos que van a secundar esta huelga han seguido el procedimiento que marca la normativa actual y han presentado un escrito en el registro del centro en tiempo y forma adecuado. Cabe recordar que la huelga puede ser secundada por alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, y en ESO solo a partir del tercer curso. Para el alumnado de 1º y 2º de ESO la normativa no contempla la posibilidad de ejercer este derecho.

Desde la dirección de este centro consideramos que la libertad para decidir si se secunda una convocatoria de huelga o no y la aplicación de los procedimientos correctos, en un caso o en el otro, forma parte de la educación de los ciudadanos en un Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación