miércoles, 14 de enero de 2015

Charla de la UPO 2015

Ayer, durante las dos últimas horas del día, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de nuestro centro una interesantísima charla sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y los distintos grados que se pueden cursar en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). 




Al igual que el año pasado la conferencia corrió a cargo de Miguel Ángel Morales Cevidanes, profesor de secundaria y bachillerato que trabaja desde hace unos años en el Servicio de Orientación Universitaria de la UPO, así como dando clases a alumnos de 1º de carrera y conferencias a alumnos de Bachillerato.




Durante la primera hora, Miguel Ángel dio a los alumnos un montón de información interesante sobre la UPO, mientras iba realizando preguntas y fomentando la participación del alumnado, provocando diversos conflictos cognitivos en ellos, e implicándolos para que participaran con sus respuestas. Seguramente muchos de nuestros alumnos tendrán muchas ideas para darle vueltas al coco estas tardes y en los próximos días.




En la segunda parte de la conferencia, fue el alumnado el que hizo las preguntas al ponente, para intentar resolver todas las dudas que ya traían y las que surgieron durante la charla, generándose un animado diálogo entre ambas partes.




Agradecemos a la Universidad Pablo de Olavide y a Miguel Ángel Morales en particular su disponibilidad y su buen trato en todo momento para poder llevar a cabo esta actividad a la que no solo asistieron alumnos de nuestros tres grupos de 2º de Bachillerato, sino también alumnos del Grado Superior en Sistemas Microinformáticos y Redes (Informática).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación