jueves, 27 de noviembre de 2014

Prácticas en el IES La Campiña

Ya es tradicional en nuestro centro, desde hace años, que muchos estudiantes que se encuentran terminando sus estudios universitarios quieran realizar sus prácticas de fin de carrera y, como en cursos anteriores, durante este 2014/2015 son varios los jóvenes que están pasando por nuestro centro para completar su formación.

De la misma manera, y por acuerdo con el Ayuntamiento de Arahal, este año dos jóvenes de la localidad han podido tener una primera toma de contacto con el mundo laboral la realizar prácticas becadas en nuestro centro. 


La primera de ellas ha sido Jennifer Galán Expósito, pedagoga, que ha estado durante un mes, desde mediados de octubre a mediados de noviembre realizando importantes labores de colaboración y aprendizaje en el departamento de Orientación de nuestro centro. Entre otras tareas, Jennifer ha participado en la atención a alumnado con necesidades educativas especiales, en colaboración con la orientadora del centro, Sofia Jiménez.

Alba Ortega, trabajadora social, disfruta de una beca del ayuntamiento que le permitirá llevar a cabo una importante labor en nuestro instituto durante seis meses, y ya está desde principios de noviembre trabajando en varios ámbitos como la atención a alumnos desfavorecidos, el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales y el aprendizaje conductual con alumnos disruptivos. La coordinación de su labor se lleva a cabo tanto desde el departamento de Orientación como desde la jefatura de estudios. También contará con la colaboración de María del Carmen, profesora de pedagogía terapéutica del centro durante este curso.


Y por último se ha incorporado recientemente, y más o menos hasta el mes de febrero, Raquel Luna, que está terminando Psicología y va a terminar sus estudios de Master con la formación práctica en el IES La Campiña. Raquel está conociendo de primera mano el funcionamiento del instituto desde todos los ámbitos, asistiendo a reuniones, conociendo en el funcionamiento de los distintos cargos directivos y las tareas que realiza cada uno, para pasar a partir de ahora a aprender el trabajo que se lleva a cabo desde el departamento de Orientación.



Tanto Alba como Raquel también harán un seguimiento muy cercano a la reactivación del grupo de alumnos Mediadores con el que contamos en nuestro centro y que pretende comenzar a funcionar a pleno rendimiento en el presente curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación