lunes, 20 de octubre de 2014

Carta de la Nobel de la Paz 2014 al IES La Campiña

Hemos recibido una carta de Malala Yousafzai en la que no cuenta sus primeras impresiones al enterarse de que ganó el premio y nos anima a formarnos, a estudiar, a mejorar. Creo que es interesante para todos-as leer y meditar lo que la Nobel de la paz nos dice.

"Rafael:
Hoy he tenido el honor de saber que voy a recibir el Premio Nobel de la Paz. Me siento orgullosa de ser la primera persona joven y la primera paquistaní en ganar este premio. Es un honor que comparto con Kailash Satyarth, un héroe en la lucha por los niños a nivel mundial. Ahora más que nunca, nuestro mundo necesita más héroes como Kailash.
Creo que el comité del Nobel no me dio este premio a mí. Creo que han hecho esto porque creen que la educación es la mejor arma a través de la cual podemos luchar contra la pobreza, la ignorancia y el terrorismo.
Pienso que lo hicieron no porque crean en una sola chica, sino en todas las niñas cuyas voces necesitan ser escuchadas y que están bajo la oscuridad de los conflictos o de la pobreza. Este premio es para mis poderosas hermanas que no han sido escuchadas desde hace demasiado tiempo.
Y yo alzaré sus voces, yo estaré junto a ellas.
Yo creo que lo hicieron porque creen que somos más fuertes que cualquier reto. Más fuertes que el miedo. Este premio significa un acicate y una esperanza para mí y todos aquellos que luchan por la educación.
Hoy, cuando me enteré de que gané, estaba en la escuela, estudiando Química. Le dije a mi profesor que tenía que terminar mi tarea escolar. La educación es mi prioridad.
Estaba aprendiendo con mis compañeros, en la escuela, donde creo que todos los niños deberían estar. Pero 57 millones de ellos todavía están sin escolarizar.
Todavía tenemos un mucho que hacer.
El camino a la educación, la paz y la igualdad es muy largo. Pero yo sé que millones de niños están caminando a junto a mí. Si vamos juntos, vamos a lograr nuestras metas y completaremos nuestro viaje. Tenemos que caminar juntos.
Me siento honrada de recorrer este camino con Kailash. Me siento honrada de recorrerlo contigo.
Con gratitud y esperanza,
Malala"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación