jueves, 5 de junio de 2014

Teatro de nuestros alumnos de 2º de ESO

El pasado miércoles tuvo lugar la representación de la obra de teatro "Miss Olimpo 2014" en el Teatro Municipal, interpretada por los alumnos de 2º de ESO de la asignatura Introducción al teatro, dirigidos por su profesora Maribel Flores, bautizados como grupo de teatro "La alua".

El grupo de teatro "La alua" y su directora Maribel Flores

Para ser la primera vez que los alumnos de Maribel actuaban para el público, que consistió en el resto de sus compañeros de 2º, así como todos los alumnos de 1º de ESO, y los profesores que los acompañaban y muchos padres, madres y familiares de los actores, todos pudieron comprobar las grandes dotes de interpretación de estos chicos sobre un escenario de verdad.

Antes de empezar la obra

La obra comenzó a las 12:30 y se prolongó hasta casi las 13:30, y Maribel consiguió que los chicos con sus actuaciones sacaran un montón de aplausos de todos los asistentes que disfrutaron a lo grande con la representación.

El inicio de la obra

Las alumnas y el profesor

Las diosas del Olimpo

"Miss Olimpo 2014" empezaba con una escena muy habitual en una clase donde aparecían un grupo de alumnas y su profesor y cuando una de las chicas se quedaba dormida tras mucho estudiar Cultura Clásica, comenzaba un extraño sueño en el que aparecían dioses y diosas del Olimpo, y se celebraba un polémico concurso de belleza para elegir a la diosa más guapa de entre todas, y donde un pastor mortal, Paris, hacía de juez poco imparcial.

Presentación de todas las deidades

Una fiesta de dioses

Zeus y las diosas

A pesar de los nervios todo salió a pedir de boca y los componentes del grupo de teatro y su directora salieron a saludar al final de la obra, orgullosos del trabajo realizados y contentos de que su esfuerzo y dedicación por fin tuvieran recompensa. 

Para rematar la jornada, los chicos agradecieron a su profesora Maribel, leyéndole unas emotivas palabras y regalándole un ramo de flores por todos los ratos, buenos y malos, que han pasado juntos durante este curso escolar.

Saludando

Reconocimiento a la directora

Todo el elenco de artistas

Desde el IES La Campiña queremos felicitar a este grupo de chavales y a su profesora por hacer realidad este ilusionante proyecto que ta finalizado magníficamente con esta genial obra en el Teatro Municipal. ¡Enhorabuena!

El medio local Arahal Información se hacía eco también ayer en las redes sociales de la representación tanto por Facebook como por Twitter.

Si queréis ver más fotos de la obra, podéis hacerlo en esta galería de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario