sábado, 28 de junio de 2014

Emotivo homenaje a nuestras Margaritas

El pasado jueves 26 de junio tuvo lugar un almuerzo-homenaje a nuestras Margaritas: Margari López y Margarita Segura que se jubilaron el pasado mes, en el salón de celebraciones el Monasterio, al que asistimos muchos profesores del centro, así como el personal de administración y servicios y un buen número de ex-compañeros que ya no están en el IES La Campiña.

Las dos Margaritas junto con Antonio Ruiz

Nada más que por el hecho de reencontrarnos con tan buena gente, que tanto ha aportado al centro como Antonio Ruiz, Servando Martín, Paco Alfaro, Pedro Martínez, Andres Caro, Pepe Urbaneja, Cayetano Mauriño, Julio González, Rafael Martín, Encarnación Camacho, Caridad Santiago, Lidia Ojeda y Carmen Calasanz ya mereció la pena asistir al evento, y si encima tenemos en cuenta que conforme íbamos disfrutando del almuerzo pudimos escuchar emotivas palabras dedicadas a las dos Margaritas no nos queda más que sentirnos orgullosos de formar parte de esta gran familia del IES La Campiña.

Un gran grupo de ex-compañeros junto con Margari

La primera en tomar la palabra fue Lola Álvarez, que en un gran discurso, emotivo, sincero, entusiasta y hecho desde el corazón, nos tocó la fibra sensible a todos los asistentes y arrancó muchos aplausos y terminó en un enorme abrazo de Margari López a la que había sido su compañera de fatigas durante los últimos años en el instituto.

Lola en pleno discurso

Tras Lola, fue el turno de Patro Bermúdez, que dedicó sus palabras a su ya ex-compañera Margarita Segura hablando de la misma manera que comentamos antes, desde el cariño y afecto que sus compañeras sienten por ella.

Patro en su discurso

Conforme avanzaba el almuerzo llegó el momento de que Miguel Duarte, en representación del equipo directivo y de todo el profesorado hiciera un bonito recorrido por todos los momentos que ha compartido con ambas Margaritas en su larga trayectoria en el instituto y tras ello se procedió a la entrega de los correspondientes regalos y placas a las homenajeadas, de manos de Miguel, Miguel Ángel, Caridad, Lola y Patro. 

Unos regalos para las homenajeadas

Recibiendo las placas

Casi sin poder contener las lágrimas Margarita Segura, agradeció a todos los que estábamos acompañándolas nuestra presencia, así como lo a gusto que había estado todos los años que pasó trabajando en nuestro centro. Después Margari López, con la fuerza y la energía que la caracterizan hizo su propio y emotivo agradecimiento que terminó recitando magistralmente un poema de Rubén Dario que precisamente habla de Margaritas y que podéis escuchar en el siguiente enlace.

Margari recitando

Por sorpresa, y sin que nadie se lo esperase, tomó la palabra tras Margari, Juan Ignacio, su hijo, que había estado acompañándola discretamente durante todo el almuerzo, junto a su hermana Amparo y su tío Manolo. Juan demostró que por su sangre corría el arte de su madre y mostró el cambio generacional dedicándole un sentido rap a Margari, que fue tan aplaudido como el poema de su madre. 

Juan Ignacio rapeando

Tras todos estos emocionantes momentos, continuamos disfrutando del postre y del café y estuvimos después un buen rato charlando con los amigos y compañeros, así como con las homenajeadas y disfrutando de la buena música que nos puso nuestro compañero José Antonio de la cafetería del IES La Campiña.

Desde aquí nos gustaría agradecer a todos los que hicieron posible que pasáramos esa tarde tan agradable, comenzando por los organizadores Ana Mª González, Paco Ruiz y Antonio Ruiz, así como a todos los que nos acompañaron y sobre todo a Margarita Segura y a Margari López, dos buenas profesionales, que han dedicado una parte importante de su vida a que el IES La Campiña funcione bien, pero que sobre todo son dos grandes personas.

No suelo salir en mis propias entradas, pero la ocasión lo merecía


Podéis ver más fotos del evento en el Facebook del instituto.

----------------
Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación