martes, 6 de mayo de 2014

Charla sobre La aceituna de mesa

Por Miguel Ángel González Guerra, profesor de Formación y Orientación Laboral del IES La Campiña.

El martes 23 de abril tuvo lugar, en el salón de actos del instituto, una charla sobre La aceituna de mesa y posterior cata, dirigida a nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Nuestros alumnos en el SUM

El acto comenzó con la lectura de un texto de José Antonio Muñoz Rojas, titulado "SE CAE LA ACEITUNA".  Fue leido por Miguel Ángel González, profesor de FOL,  quien procedió a presentar a Dña. María Gracia Carmona Benjumea, profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, de las asignaturas de Contabilidad financiera avanzada, Introducción a la contabilidad y Contabilidad de cooperativas y organizaciones no lucrativas, de los grados de Derecho y Administración, y de la doble titulación. María Gracia ha trabajado en el sector, siendo gerente de cooperativas como la de Marchena, San Isidro.

Miguel Ángel González y María Gracia Carmona

Dña. María Gracia explicó las peculiaridades del sector, su futuro, el sistema productivo, las características de la aceituna a tener en cuenta en la cata, la forma de presentación al público, distintos tipos de envasado, el consumo nacional y exportaciones, I+D en la aceituna,etc.

Un momento de la charla

Finalizó el acto con la cata de cuatro tipos de aceitunas y con un turno de preguntas, en el que nuestros alumnos pudieron resolver algunas de las dudas que le surgieron durante la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación